5th Cell presenta Anchors in the Drift, un free to play por la conquista de islas

5th Cell, responsables de juegos como Scribblenauts y Drawn to Life, ya tienen nuevo proyecto en marcha. Se trata de Anchors in the Drift, un free to play que acaba de comenzar su campaña de búsqueda de financiación.

Anchors in the Drift

¿CÓMO SE FINANCIA UN JUEGO GRATUITO?

Durante las campañas de búsqueda de financiación, los desarrolladores premian a los mecenas con recompensas que pasan por el propio juego. Así, aunque en teoría son acciones para ayudar a los emprendedores, es habitual que aquellos que aportan dinero esperen algo a cambio. ¿Pero qué ocurre con un juego gratuito?

Anchors in the Drift ya ha comenzado su campaña en la plataforma Fig, en la que esperan recaudar 500.000 dólares para convertirse en una realidad. Y, dado que se trata de un futuro free to play, las recompensas pasan por el acceso a la beta cerrada, por herramientas para incorporar a la aventura y por formar parte del equipo creativo, con diseños propios. Además, en esta plataforma los mecenas reciben futuros beneficios en función de su aportación.

Esta apuesta es una aventura de acción y rol, cuyo principal atractivo reside en la libertad del jugador para combinar sus habilidades a partir de cartas coleccionables. La Tierra ha sido invadida y distintas fuerzas se han hecho con todas las islas. La misión de los jugadores es liberarlas, dando lugar a increíbles batallas con el océano de por medio. Anchors in the Drift tiene previsto llegar a PC en verano de 2016.