Así es la Enciclopedia de Super Mario 30 Aniversario

Con motivo del 30 aniversario de Super Mario, Nintendo ha publicado una completa enciclopedia protagonizada por el fontanero, que recoge la historia de la saga. Aunque, por desgracia, solo ha llegado a Japón.

enciclopedia super mario

¿LANZAMIENTO EN OCCIDENTE?

La Enciclopedia de Super Mario consta de 255 páginas. En ella, tienen cabida los 17 juegos de la saga más destacados, desde 1985 hasta la actualidad. Su portada corresponde a la imagen de arriba.

Compuesta por todo tipo de imágenes, contenido artístico, errores humorísticos y entrevistas con los responsables de los juegos (que desvelan anécdotas y secretos), se conforma como un colorido libro, imprescindible para los fans de Mario y compañía.

Y es que él no es el único protagonista. En sus páginas aparecen los personajes y los objetos que han formado parte de todos y cada uno de sus juegos. Su precio es de 3.000 yenes, equivalentes a unos 25 euros, y aunque no se han dado noticias de su lanzamiento en Occidente, se espera que acabe llegando como ya ocurriera con The Legend of Zelda: Hyrule Historia. Aunque eso sí, con cierto retraso.