El Reto: un nuevo juego de escape en vivo en Sevilla con dos historias diferentes

El Estudio de Sherlock Holmes y País de la Fantasía son los dos juegos que conformarán El Reto. Este nuevo juego de escape en vivo se encuentra ubicado en Sevilla y ofrece intensos momentos a grupos de 2 a 5 personas.

 

PISTAS, LÓGICA, COOPERACIÓN Y SALIDA

El Reto se conforma como un nuevo Escape Room, es decir, un plan en el que varias personas se reúnen para salir de la habitación antes de que se termine el tiempo. Para ello, es clave encontrar pistas, enlazarlas unas con otras y darles un sentido que conlleven hasta la salida (podéis encontrar algunos de los juegos de escape en vivo más destacados de España pinchando aquí).

En este, deben acudir grupos de 2 a 5 personas y tienen 60 minutos para salir de la habitación. Con un precio de 50 euros, ya pueden programarse reservas desde su web oficial. Una vez decidido el día, basta con acudir al número 12 de la calle Juan Sebastián el Cano, en Sevilla.

En estos momentos, la sala que se encuentra disponible recibe el nombre de El Estudio de Sherlock Holmes. El detective se ha tenido que ir a Londres, dejando en su estudio un importante documento para resolver uno de sus casos. Sin embargo, para evitar robos, lo ha protegido con mensajes codificados y juegos en los que aplicar la lógica, la deducción y la observación.

Para mayor protección de ese documento, ha instalado una alarma en el minuto 60. Así, los participantes deberán cooperar para descifrar los códigos y para encontrar soluciones que les lleven hasta ese preciado documento. Por su parte, El País de Fantasía es una nueva sala, que abrirá sus puertas en breve y que permite regresar a El Reto a quienes ya lo hayan probado.

En ella, los participantes despiertan en un mundo de ensueño repleto de fantásticas criaturas. Es la hora del té en ese lugar, pero algo no marcha bien. Con ello, existen dos opciones: encontrar el despertador para huir de ese lugar o quedarse atrapado para siempre. Los jugadores vuelven a contar con 60 minutos para regresar al mundo real, puesto que ese universo imaginario no es tan placentero como parece…

Este nuevo desafío para grupos de amigos, familias y empresas permite realizar actividades personalizadas, ya sea al aire libre o pensadas para dar grandes regalos o hacer originales pedidas. Por su parte, permite reunir a personas que no tengan con quien acudir y dividir a grandes grupos de manera que ninguno se aburra mientras que los otros juegan. Además, permite llevarse un vídeo para recordar todos los momentos de la experiencia.

El Reto cuenta también con eventos especiales. El más próximo está dedicado a Halloween y tendrá lugar el próximo 31 de octubre. Contará con actores especiales y con una decoración acorde a esta celebración, con la que se intentará que los participantes pasen algo de miedo. Y es que hay que recordar que los juegos de escape en vivo están pensados para que personas con claustrofobia no tengan una mala experiencia.