Anuncian la inauguración de un gimnasio Pokémon real

Casi a modo de ‘virtualidad real’ (en contraposición con la realidad virtual), el próximo 19 de noviembre abrirá sus puertas el primer gimnasio Pokémon del mundo. El local, bautizado como Pokemon EXPO Gym, estará emplazado en la ciudad japonesa de Osaka y tendrá como objetivo mejorar el nivel de los jugadores de Pokémon.

Pokemon EXPO Gym

LA FIEBRE POKÉMON SIGUE VIGENTE

Nacidos en 1996, los Pokémon se expandieron a todo el mundo de la mano de Nintendo. Los juegos de la Game Boy se vieron pronto acompañados de una serie de animación, juguetes, ropa y una larga ristra de productos comercializados.

Con el Pokemon EXPO Gym la franquicia da otro paso más en este sentido. Además de como punto de encuentro de los aficionados, el centro servirá para entrenar a los jugadores tanto de títulos digitales como de cartas. El gimnasio estará dividido en varias áreas según el tipo de entrenamiento que se quiera conseguir y albergará toda clase de torneos.

Una aplicación para dispositivos móviles mostrará la lista de los mejores pupilos, que podrán canjear los puntos obtenidos en las competiciones por objetos de Pokémon X e Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.