Plano Detalle Arcanya: Magic Academy

Nasir, Alanna, Yaiza, Karuna, Kenneth, Hashep, Hitesh, Symfora, Tabito, Shekani, Nuriko y Dikastes se enfrentan al examen final de la Academya de Magia. El curso ha terminado y los alumnos, pertenecientes a las escuelas de Tierra, Metal, Madera, Fuego, Aire y Agua, tienen que demostrar quién es el auténtico mago.

Aprovechando sus habilidades y las características de su escuela, tienen la misión de pasar la esfera mágica a sus compañeros de clase, ya convertidos en rivales. Esta enorme bola crece a ritmos insospechados y puede ir a parar a quien menos se lo espere. Si un alumno no puede enfrentarse a ella, habrá regalado sus preciados puntos de victoria a aquel que le pasase la esfera.

Arcanya: Magic Academy es un nuevo juego de cartas, creado por Oscar Iglesias e ilustrado por Paco Dana, que ya se encuentra a la venta de la mano de Holocubierta. En él, compiten de 3 a 10 jugadores, en partidas de 20 a 30 minutos de duración y a través de dos modos de juego (modo básico y cursos superiores). Compuesto por 165 cartas, se convierte en el protagonista de este Plano Detalle, en el que resumimos su mecánica de juego.

GALERÍA DE IMÁGENES ARCANYA: MAGIC ACADEMY

Arcanya Magic Academy

Arcanya Magic Academy

Las cartas de Potencia Mágica y de Maniobra conforman la fuente de poder.
Las cartas de Potencia Mágica y de Maniobra conforman la fuente de poder.
Cada jugador recibe cinco de ellas, así como una carta de alumno y tres escudos, a colocar en orden ascendente.
Cada jugador recibe cinco de ellas, así como una carta de alumno y tres escudos, a colocar en orden ascendente.

Arcanya Magic Academy

Arcanya Magic Academy

En su turno, cada jugador puede jugar una carta de Potencia sobre la esfera, una de Maniobra o utilizar la habilidad de su personaje.
En su turno, cada jugador puede jugar una carta de Potencia sobre la esfera, una de Maniobra o utilizar la habilidad de su personaje.
La esfera va pasando de un alumno a otro.
La esfera va pasando de un alumno a otro.
En el momento en que alguien no pueda defenderse de la esfera con las cartas de su mano, perderá el primero de sus escudos.
En el momento en que alguien no pueda defenderse de la esfera con las cartas de su mano, perderá el primero de sus escudos.
Este escudo irá a parar al alumno que le haya enviado la esfera.
Este escudo irá a parar al alumno que le haya enviado la esfera.
Si un jugador llega a ocho puntos de victoria, la partida finaliza y se proclama vencedor.
Si un jugador llega a ocho puntos de victoria, la partida finaliza y se proclama vencedor.
La partida también termina si un alumno pierde sus tres escudos. En este caso, el ganador será aquel con más puntos.
La partida también termina si un alumno pierde sus tres escudos. En este caso, el ganador será aquel con más puntos.
En partidas avanzadas entran en juego las cartas de debilidad, de escuela y de sintonizar.
En partidas avanzadas entran en juego las cartas de debilidad, de escuela y de sintonizar.
Al jugar una carta de sintonizar sobre la esfera, se activa una escuela, con sus correspondientes ventajas y desventajas.
Al jugar una carta de sintonizar sobre la esfera, se activa una escuela, con sus correspondientes ventajas y desventajas.
Arcanya: Magic Academy también cuenta con reglas opcionales, pensadas para todo tipo de edades y jugadores.
Arcanya: Magic Academy también cuenta con reglas opcionales, pensadas para todo tipo de edades y jugadores.