Edge lanza Las Mareas del Tiempo

Pasan los siglos y las civilizaciones vienen y van. De algunas, extintas ya, podemos admirar sus construcciones e identificar su influencia en nuestra propia cultura. De otras civilizaciones, en cambio, poco o nada sabemos. El juego de cartas Las Mareas del Tiempo se inspira en esta innegable realidad.

las-mareas-del-tiempo

ALCANZAR LA ETERNIDAD EN UN SANTIAMÉN

La última novedad de Edge Entertainment, obra del croata Kristian Curla, sale al mercado con un precio 12,95 euros. El juego propone un pulso entre dos jugadores con el objetivo de dejar una huella lo más honda posible. Las partidas tienen una duración de 20 minutos y tiene previsto llegar a las tiendas a lo largo de este mes de diciembre.

Cada jugador maneja una antigua civilización y debe hacerla medrar al tiempo que sabotea al rival. Mediante combinaciones de cartas se pueden edificar fastuosos monumentos, adquirir conocimientos y erigir imponentes fortificaciones.

Las Mareas del Tiempo permite configurar partidas rápidas en las que cada una de las tres rondas equivale al paso de una era. La cantidad de puntos de victoria determina al final quién resulta vencedor. Cada carta cuenta con condiciones de puntuación únicas que se deben sumar a las combinaciones.

Definido por la editorial como «altamente adictivo en el que resulta imposible jugar solo una partida», los participantes comienzan con una mano inicial compuesta por cinco cartas. A través de un sistema de «draft» (elegir una y pasar las restantes al rival), cada uno deberá emprender la búsqueda por la mejor estrategia.

Tides of Time, nombre original con el que vio la luz la edición en inglés de la mano de Portal Games, destaca por su reducido tamaño y por su sencillez en cuanto a reglas.

COMPONENTES DE LAS MAREAS DEL TIEMPO

  • 18 Cartas de gran formato
  • 1 Carta de referencia
  • 4 Fichas de reliquia
  • 1 Bloc de notas
  • 1 Lápiz
  • Libro de reglas