Preguntas de Mierda 2 llega a las tiendas el próximo mes de enero

Preguntas de Mierda, el juego de cartas que el año pasado definimos como «el sueño de todo curioso», tendrá segunda parte. Edge ha confirmado su lanzamiento en castellano para el próximo mes de enero y será bajo el nombre PdM 2: Preguntas de Mierda Segunda Parte.

preguntas de mierda 2

¿QUÉ NOVEDADES INCLUYE?

Preguntas de Mierda 2 es un juego de cartas de 4 a 8 jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos de duración, recomendado solo para adultos. Añade 300 nuevas preguntas al juego, pensadas para aquellos que ya han sacado el máximo provecho al título original. Su precio será de 9,95 euros.

Además de compartir el mismo precio con Preguntas de Mierda, esta segunda parte, definida como una nueva versión, también puede utilizarse a modo de baraja de póquer tradicional. Sin embargo, no es su principal uso. En cada carta se muestran seis preguntas con respuestas que no nos gustaría contestar, pero que sí lo hiciera el resto de jugadores.

A las categorías vida cotidiana, filosofía y progreso, imaginario, cultura, sexo y gore, se añaden ahora tres nuevas: familia, amigos y amor. Con ellas, sigue siendo posible disfrutar de sus cuatro modalidades de juego. En la primera, no existen reglas. Cogeremos una tarjeta y realizaremos las preguntas al resto. Aunque, como precio, no quedará otro remedio que contestar a las suyas.

En el segundo modo, se colocan todas las cartas en el centro de la mesa. El primer jugador efectúa una pregunta de la primera y, el resto, tiene que contestar. Acto seguido, los participantes votarán por su respuesta preferida y otro jugador será el encargado de formular una nueva pregunta. Al final de la partida, el participante con la mayor puntuación será el ganador del juego.

La tercera modalidad incorpora papel, lápiz y dado. Cada jugador recibe tantos papeles numerados como jugadores haya menos uno. Así, en caso de que jueguen cuatro jugadores, cada uno recibirá papeles con un cero, un uno y un dos. El primer jugador lanza el dado para determinar qué pregunta realizar. Cuando cada jugador responda, el resto le pasará un papel con la puntuación, teniendo en cuenta que esos puntos no podrá dárselos a nadie más hasta la siguiente ronda.

En el momento en que la partida finalice, ya sea por puntos o por número de turnos, se cuenta la puntuación de cada uno. Por último, la cuarta modalidad requiere de bebida y de un jugador para sincerarse. Tras efectuarle una pregunta, el resto decidirá, con los pulgares hacia arriba o hacia abajo, si la respuesta es válida. Si no lo es, deberá beberse todo el contenido del vaso.

¿Con qué recuerdo te aflora enseguida una sonrisa? ¿En qué casos te parece mejor hacer el amor a oscuras? ¿A partir de qué momento se te puede dirigir la palabra por las mañanas? ¿Qué harías para provocar a una multitud si fueras una estrella del rock? ¿Cómo no debería vestirse nunca alguien? ¿Cómo vivían los miopes cuando no existían las gafas? Éstas son solo algunas de las cuestiones que incluye Preguntas de Mierda 2 y que siguen sin garantizar una respuesta correcta.

Junto con este anuncio, Edge ha confirmado la primera reimpresión de Preguntas de Mierda, también para el mes de enero. Esta apuesta y su segunda parte cuentan con una caja de pequeño tamaño, ideal para su transporte a cualquier fiesta o reunión con amigos.