Olympians War, una nueva lucha entre dioses y humanos

Ares, Hades, Zeus, Atenea y Poseidón vuelven a protagonizar un juego de mesa. En esta ocasión, se trata de Olympians War, un nuevo juego de cartas con reglas sencillas, pero con auténticas batallas entre jugadores.

olympians war

OLYMPIANS WAR EN VERKAMI

Olympians War es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas de 10 a 15 minutos de duración. Creado por Vicente Cifuentes, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo de 5.500 euros.

Por un precio de 14 euros, los interesados pueden hacerse con el juego a la vez que apoyan el proyecto. Las recompensas pasan por láminas, por la posibilidad de crear nuevos personajes personalizados o por figuras que se complementan con el juego. En caso de conseguir su objetivo, los mecenas recibirán su recompensa durante los primeros meses de 2016.

Olympians War se define como un juego con reglas sencillas y con una mecánica de juego rápida y muy fácil de recordar. A través de ella, los jugadores tratarán de hacerse con los dioses más poderosos y destruir a los de los rivales. Por el momento se sabe que, durante su turno, los jugadores incorporarán una carta del mazo de Olimpo a su mano. A partir de ahí, habrá varias opciones.

Así, será posible colocar un dios en la Metrópolis propia, es decir, en su zona de juego, proporcionar protección a uno de ellos (con la colocación de un templo en la Metrópolis) o utilizar un poder. Esta última acción se utiliza para activar el poder de uno de los dioses de la Metrópolis. Por ejemplo, el poder divino puede utilizarse para activar la habilidad de Hades.

La combinación de ambas cartas hace que Hades recurra a su poder para descartar una carta y destruir un dios. Así, aquel que lo haya puesto en juego descartará una carta de su mano y destruirá un dios sin protección de uno de sus rivales. El dios derrotado irá a parar a los Campos Elíseos del jugador que lo ha ejecutado y que servirá como marcador de dioses derrotados.

Olympians War también permite descartar todas las cartas de la mano y sustituirlas por nuevas antes de comenzar el turno, en lugar de robar una del mazo de Olimpo. De esta forma, el objetivo del juego es crear una poderosa Metrópolis, compuesta por los dioses más poderosos que, combinados con distintos poderes, permitan derrotar a los dioses de los rivales que no hayan apostado por la protección.

La divinidad solo se concede a unos pocos privilegiados, lo que da lugar a catastróficas guerras entre hombres y dioses. Mientras que los primeros se mueven con la codicia en mano, los segundos buscan fieles capaces de llenarles de plegarias, puesto que solo con ellas se harán invencibles.

Compuesto por 110 cartas de dioses, criaturas mitológicas, invocaciones y poderes destructivos, Olympians War cuenta con una cuidada y colorida estética que representa la parte más tierna de la mitología griega. No es para menos, ya que los personajes se muestran con un aspecto dulce y con la cabeza más grande que el cuerpo.

One thought on “Olympians War, una nueva lucha entre dioses y humanos

Comments are closed.