Plano Detalle Holmes: Sherlock & Mycroft

Pases falsos, explosivos, pisadas, huellas, colillas, casquillos, botones y fragmentos de plano son las pistas con las que los hermanos Holmes tratan de resolver el caso. Un caso que tiene como protagonista a un joven, sospechoso de ser el autor de la bomba detonada en el Parlamento de Londres, en 1895.

Mientras que Mycroft tratará de demostrar la culpabilidad de Chapman, Sherlock hará todo lo posible por probar su inocencia. Así, Holmes: Sherlock & Mycroft se define como un juego de mesa para dos jugadores, con partidas de media hora de duración. Creado por Diego Ibáñez e ilustrado por Pedro Soto, es una de las novedades de Devir en este mes de diciembre.

Como os contamos en la reseña publicada la semana pasada, éste no es un juego de deducción ni investigación. En contra de lo que pueda parecer al estar protagonizado por los famosos detectives, estamos ante una apuesta basada en la estrategia y en la recolección de las cartas adecuadas. Resumimos su mecánica de juego a través de este Plano Detalle.

GALERÍA DE HOLMES SHERLOCK & MYCROFT

Holmes: Sherlock & Mycroft

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Colocación de los componentes antes de empezar la partida.
Colocación de los componentes antes de empezar la partida.
Cada jugador recibe sus tres peones y cinco fichas de investigación.
Cada jugador recibe sus tres peones y cinco fichas de investigación.
Cada pista cuenta con un número, que indica la cantidad de cartas que hay de ese mismo tipo y su puntuación.
Cada pista cuenta con un número, que indica la cantidad de cartas que hay de ese mismo tipo y su puntuación.
Por otro lado, los personajes cuentan con acciones que pasan por ganar fichas o comprar pistas.
Por otro lado, los personajes cuentan con acciones que pasan por ganar fichas o comprar pistas.
Una ronda comienza con el inicio de día. En él, se descubre un nuevo personaje.
Una ronda comienza con el inicio de día. En él, se descubre un nuevo personaje.
La investigación es la segunda fase. En ella, los peones se colocan sobre los personajes y se llevan a cabo sus acciones.
La investigación es la segunda fase. En ella, los peones se colocan sobre los personajes y se llevan a cabo sus acciones.
El día finaliza girando aquellos personajes que hayan sido visitados por los dos jugadores (o devolviendo a los que ya estuvieran girados en la ronda anterior). Ya está todo preparado para un nuevo día, en el que los peones se pondrán en pie.
El día finaliza girando aquellos personajes que hayan sido visitados por los dos jugadores (o devolviendo a los que ya estuvieran girados en la ronda anterior). Ya está todo preparado para un nuevo día, en el que los peones se pondrán en pie.
La partida finaliza cuando termina el séptimo día.
La partida finaliza cuando termina el séptimo día.
En ese momento, comienza el recuento de puntos. El que tenga la mayor cantidad se convierte en el ganador.
En ese momento, comienza el recuento de puntos. El que tenga la mayor cantidad se convierte en el ganador.
Cada grupo de cartas ofrece tantos puntos como se indican menos la cantidad de cartas de ese tipo que tenga el rival. Así, el jugador naranja habrá obtenido 4 puntos por los casquillos (6 de valor menos 2 cartas del rival) y 9 por la huella (el rival no tiene ninguna). Solo sumará puntos de una determinada pista quien tenga mayoría.
Cada grupo de cartas ofrece tantos puntos como se indican menos la cantidad de cartas de ese tipo que tenga el rival. Así, el jugador naranja habrá obtenido 4 puntos por los casquillos (6 de valor menos 2 cartas del rival) y 9 por la huella (el rival no tiene ninguna). Solo sumará puntos de una determinada pista quien tenga mayoría.
Tener todas las cartas de una pista dará tres puntos adicionales.
Tener todas las cartas de una pista dará tres puntos adicionales.
Los fragmentos de mapa sumarán o restarán puntos en función de los que se posean.
Los fragmentos de mapa sumarán o restarán puntos en función de los que se posean.
Holmes: Sherlock & Mycroft cuenta con reglas opcionales, de mayor dificultad.
Holmes: Sherlock & Mycroft cuenta con reglas opcionales, de mayor dificultad.
La estrategia y la concentración, claves para la victoria.
La estrategia y la concentración, claves para la victoria.

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