Plano Detalle: Los Aprendices

Los Aprendices, uno de los juegos más esperados del año, ya se encuentra a la venta. Su creación y publicación corre a cargo de Zacatrus, ya que su mismo autor, Alberto Corazón Arambarri, es el responsable de comunicación de la tienda y editorial.

De 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración, los participantes se ponen en la piel de alumnos de la Escuela de Alta Alquimia. Solo puede haber uno que se convierta en alquimista, por lo que comienza la verdadera competición, protagonizada por los dados.

Éstos cuentan con símbolos de cuervos, gemas, pociones y pergaminos y serán la clave para investigar en las distintas mesas del aula. Vencer a los cuervos propios (o a los de los demás), así como una buena investigación proporcionará valiosos puntos, imprescindibles para la victoria.

Tras contaros nuestras conclusiones en la reseña publicada la pasada semana, os mostramos un resumen de su mecánica de juego. En este Plano Detalle queda claro, además, por qué sus componentes son tan atractivos como su propia jugabilidad.

GALERÍA DE IMÁGENES LOS APRENDICES

Los Aprendices

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Colocación de los componentes ante de empezar la partida.
Colocación de los componentes ante de empezar la partida.
Cada jugador recibe sus fichas, un dado de cada color y otro del color que elija (no todos cuentan con el mismo número de símbolos de cada tipo).
Cada jugador recibe sus fichas, un dado de cada color y otro del color que elija (no todos cuentan con los mismos símbolos de cada tipo).
La ronda comienza con el lanzamiento de dados, a la vez por parte de todos los jugadores.
La ronda comienza con el lanzamiento de dados, a la vez por parte de todos los jugadores.
A continuación, se resuelven los cuervos (propios o de los rivales). Cada cuervo eliminado equivale a un punto de victoria.
A continuación, se resuelven los cuervos (propios o de los rivales).
Cada cuervo eliminado equivale a un punto de victoria.
Cada cuervo eliminado equivale a un punto de victoria.
Tras esto, tiene lugar la investigación y el estudio, pagando su coste en dados (símbolo de la esquina inferior izquierda). Esto proporciona cartas de habilidad y puntos.
Tras esto, tiene lugar la investigación y el estudio, pagando su coste en dados (símbolo de la esquina inferior izquierda). Proporciona cartas de habilidad y puntos.
A lo largo de la partida, podrán comprarse más dados y utilizar las habilidades obtenidas.
A lo largo de la partida, podrán comprarse más dados y utilizar las habilidades obtenidas.
La última ronda se lleva a cabo cuando alguien alcance los 42 puntos. El ganador será quien haya obtenido la mayor cantidad.
La última ronda se lleva a cabo cuando alguien alcance los 42 puntos. El ganador será quien haya obtenido la mayor cantidad.
Los Aprendices cuenta también con el modo Camino del Iniciado, de mayor dificultad.
Los Aprendices cuenta también con el modo Camino del Iniciado, de mayor dificultad.