Curiosidades de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Vuelven los reportajes de Pokémon repletos de curiosidades. Esta vez, las protagonistas son las dos últimas versiones que llegaron al mercado: Rubí Omega y Zafiro Alfa. Ambos juegos son remakes de Rubí y Zafiro, que llegaron hace casi trece años a Game Boy Advance.

Como los buenos amantes de la saga sabrán, Pokémon aprovecha sus juegos para introducir cada vez más intrigas que no hacen sino despertar la curiosidades de los jugadores y que acostumbran a revelarse transcurrido un tiempo. Otras cuantas se utilizan para establecer una relación entre las ediciones.

Al igual que en anteriores ocasiones, como el especial Curiosidades de Pokémon X e Y, os resumimos algunas de las situaciones más destacadas que incluso podéis comprobar vosotros mismos si tenéis el juego y la consola a mano. Os recordamos que tenéis todo lo relativo a la saga en el apartado Curiosidades de Pokémon, dentro de Reportajes de Videojuegos.

Curiosidades Pokemon

  • Empezamos con algo que nos repiten a lo largo de nuestra aventura en diversos lugares y diferentes personajes. En estas ediciones se nos recuerda, mediante personas de los juegos, que fue hace once años cuando salieron las versiones originales de los remakes a los que estamos jugando.
  • En la introducción al juego siempre nos encontramos con un vídeo. En esta ocasión, y al final, aparece una gota cayendo a una laguna pequeña. Pues bien, es en la Ruta 103 donde se ubica este paraje en el que transcurre la intro.
  •  ¿Podría ser que Kalos y Hoenn estén muy cerca? Tiene su fundamento, ya que hay un nadador que nos dice que va nadando desde una región a otra. Por lo tanto, hay dos opciones: se trata de un hombre que trabaja para Marvel o estas regiones están pegadas.
  • Handsome, como viene haciendo desde Pokémon Platino, también aparece en estos remakes. Para los más despistados, este personaje es un detective que trabaja para la policía internacional y está muy presente en los últimos juegos. En Zafiro Alfa y Rubí Omega se encuentra en la playa del Resort Batalla, perdido y con amnesia. ¿Qué le habrá llevado a esa situación?

Fantasma pokemon

  • En Ciudad Malvalona hay apartamentos en venta. En ninguno ocurre nada al darle al comunicador. Pero en uno en concreto sí que encontraremos respuesta: unos puntos suspensivos que salen en el cuadro de texto. Misterioso, ¿verdad?
  • De fantasmas va esta curiosidad, pues al encontrarnos por primera vez con Fátima, la integrante del Alto Mando especializada en fantasmas, vemos por un breve instante a una niña sentada en el sillón de la sala. Segundos después, podemos ver desde sus propios ojos la situación y, a continuación, se pone justo a nuestro lado. Sin embargo, la cámara casi no nos deja apreciarla con detalle.
  • El misterio de la chica fantasma de X e Y sigue creciendo, ya que en estos remakes se encuentra también en el Monte Pírico. Pero esta vez viva, aunque nos vuelve a decir casi las mismas palabras que la última vez que la vimos: «No, no eres tú». Esto lleva a pensar que en el transcurso del tiempo que hay entre estos remakes y Pokémon X e Y la chica habría muerto.
  • Por último, antes de completar la Liga Pokémon, conocemos a los abuelos de Fátima. Cuando nos hacemos con el título de campeón y nos dirigimos al Monte Pírico nos encontramos a Fátima hablando con su abuela, que ha fallecido. Si regresamos al lugar donde se encontraban los dos abuelos, podemos ver que tan solo permanece ahí el hombre.