Vídeo Tutorial Los Aprendices

Una gema anula un cuervo. Dos pociones pueden utilizarse para entrar en la mesa de trabajo número cuatro. Dos pociones, dos pergaminos y dos gemas garantizan un acceso a la primera mesa, con sus ocho puntos de conocimiento iniciales. En Los Aprendices, los participantes combinan el azar de la tirada de los dados con la gestión de sus símbolos.

El objetivo es sencillo: ser el jugador con la mayor cantidad de puntos de conocimiento una vez finalizada la partida. Su mecánica de juego también lo es. En cada ronda, todos lanzan sus dados al mismo tiempo. Después, uno a uno, tratan de eliminar sus cuervos, se adentran en mesas de trabajo (o avanzan por ellas) y consiguen nuevas habilidades.

Sin embargo, lo que ya no resulta tan fácil es mantener las habilidades obtenidas a salvo de otros jugadores, decidir cuál es el mejor momento para comprar un nuevo dado o contar con todas las herramientas para aprovechar un turno con una mala tirada. Es por ello que, Los Aprendices se conforma como una atractiva novedad, a lo que contribuyen sus dos modalidades de juego.

Con partidas de 2 a 4 jugadores y de 45 minutos de duración, ya se encuentra a la venta de la mano de Zacatrus. La tienda y editorial es la encargada de su desarrollo y distribución, ya que Alberto Corazón Arambarri, su responsable de comunicación, es el mismo autor del juego.

VÍDEO TUTORIAL LOS APRENDICES