Looping Games anuncia Bratatatata, la primera expansión de Topoum

Una campaña de búsqueda de financiación no solo sirve para tratar de dar salida a un producto. También suele ser la oportunidad para adquirir esa novedad a un precio inferior al que tendrá en tiendas. Es el caso de Topoum.

Este juego de mesa ha aprovechado sus últimos días en Verkami para incorporar su primera expansión a las recompensas, sin ningún coste adicional.

 

BRATATATATA: 55 NUEVAS CARTAS

Topoum se encuentra en la recta final en su campaña en Verkami. A diez días para que finalice, este juego lleva recaudados casi 13.000 euros, de los 9.500 marcados como objetivo inicial. Este éxito se traduce en la llegada de Topoum a las tiendas (y a las casas de los mecenas) a lo largo del mes de junio.

Por ahora, se han desbloqueado varios extras, como es el caso de nuevos tipos de cartas o piezas para colocar sobre el tablero a modo de accidentes geográficos. Sin embargo, Looping Games, responsables del juego, quieren llegar aún más lejos.

Es por ello que han anunciado Bratatatata, la primera expansión el juego. En caso de que se obtengan 18.000 euros, este nuevo contenido también será una realidad. Tal y como ha confirmado la editorial, todos aquéllos que apoyen el proyecto o ya lo hayan hecho, la recibirán sin ningún coste adicional en caso de que se supere este objetivo. Su precio en tiendas rondará los siete u ocho euros.

Así, un mecenas que haya aportado 24 euros (precio de un ejemplar de Topoum sin gastos de envío), recibirá el juego básico más la expansión. Ambos productos estarán valorados en 42 euros una vez que finalice la campaña. ¿Y qué incluye esta expansión? Compuesta por 55 nuevas cartas, añadirá siete nuevos tipos a las partidas, así como una explicativa hoja de instrucciones con sus usos. Todo ello dentro de una caja de pequeño tamaño.

Las confirmadas hasta ahora son Ráfaga, utilizada en la portada (imagen de arriba), Lanzallamas, Propaganda y Empujar y, unidas a Topoum, conformarán una apuesta de 29 tipos de cartas distintas. Recordemos que antes de comenzar la partida se escogen siete tipos de cartas, que crean competiciones muy diferentes unas a otras.

En Topoum, con partidas de 60 minutos de 2 a 4 jugadores, los topos son los protagonistas absolutos. Durante la Primera Guerra Mundial, los hombres han destruido todas las tierras fértiles, a excepción de una. Es en ella donde los topos comienzan una nueva guerra, movidos por las ansias de dominación de ese territorio. Cada participante se pone en la piel de uno de ellos con el objetivo de obtener el mayor número de insignias.

Durante su turno, un jugador puede entrar en combate, introduciendo uno de sus topos y una base de su color en el tablero y utilizando una carta, o mover topos a bases adyacentes. Todos los turnos finalizarán con el recuento de puntos, provenientes de las líneas de visión. Es decir, se contarán las casillas que haya entre dos topos propios, siempre que no haya obstáculos entre ellos y estén en línea recta. El jugador recibirá las insignias correspondientes a ese número de espacios.

Creado por Perepau Llistosella e ilustrado por Pedro Soto, ofrece partidas más agresivas o más tácticas, en función de las cartas escogidas antes de comenzar el juego. Podéis descubrir más sobre él en la noticia que publicamos hace unas semanas, coincidiendo con el inicio de la campaña.

One thought on “Looping Games anuncia Bratatatata, la primera expansión de Topoum

Comments are closed.