Incómodos Invitados: ¿quién asesinó a Woodruff Walton?

El Señor Walton ha dejado una carta en su despacho con el título «¡¡¡He sido asesinado!!!». En ella, expone su lista de personas que sospecha que tratarían de quitarle la vida, compuesta por «siete rematadamente estúpidas como para hacerlo».

Con una temática que recuerda a los clásicos Cluedo y La Herencia de Tía Agata, así como a 10 Negritos, Incómodos Invitados se presenta como un innovador juego de cartas. En él, se debe poner respuesta a las preguntas de quién asesinó a Woodruff Walton, cómo, por qué y si tuvo algún cómplice.

Incomodos Invitados

3.600 SOLUCIONES DIFERENTES

Incómodos Invitados es el primer juego de mesa de Megacorpin Games, una nueva editorial española ubicada en Madrid. Aunque aún no se encuentra a la venta, ya ha sido mostrado en varias jornadas y eventos y se espera que pronto se anuncien novedades respecto a su lanzamiento.

Se trata de un juego de cartas de 3 a 8 jugadores, con partidas de 45 a 75 minutos de duración. En él, los jugadores competirán por adivinar quién ha acabado con la vida del Señor Walton y por qué lo ha hecho. También se deberá descubrir cómo se cometió el crimen y si hubo alguna persona más implicada.

Es por ello que la lógica, la deducción y el razonamiento se convierten en las principales herramientas. Sus propios creadores lo definen como un juego innovador, ya que se compone de 3.600 soluciones diferentes, algo que crea partidas completamente diferentes unas a otras en todos sus elementos.

A través de una mecánica sencilla, los participantes se enfrentan al reto a partir de la carta encontrada en el despacho del Señor Walton. En ella, éste exponía su miedo a ser asesinado, algo que finalmente se convirtió en una realidad. En la nota, da el nombre de siete personas de las que sospecha y pide a quien la lea que resuelva el misterio.

Incomodos Invitados juego

Estas personas son Stanley Smithe, su compañero de universidad, Mortimer W. Mollow, su sobrino, Beatrice y Berenice Berwick, hijas de su difunto socio, Greg Gaffney, su guardaespaldas, Claudette Cazelar, antigua sirvienta y médium y Angelica Albinson, su amiga. A todos ellos los describe como estúpidos e ineptos, por lo que decidió reunirles a todos en su mansión para averiguar quién querría asesinarle.

Los planes no salieron como él tenía previsto, por lo que no tardó en ser asesinado y encontrado muerto en su mismo despacho. Con estos siete sospechosos en la mansión, comienza la investigación. Los jugadores tendrán que interrogar a los allí presentes. Todos ocultan información de sí mismos, pero parecen saber mucho del resto de invitados.

Así, es importante saber qué hacía cada uno en el momento en que se produjo el asesinato, así como conocer lo más exactamente posible cómo era la relación con el Señor Walton. Por suerte, también estaba en la casa el personal del servicio, que pudieron haber visto algo extraño. Pero los testimonios no lo son todo.

La mansión es un lugar repleto de pistas por seguir. Encontrarlas visitando todas las habitaciones y relacionarlas unas con otras es una misión primordial. La policía también cuenta con pistas clave y la autopsia del cadáver es un documento a tener en cuenta, de ahí que sea preciso tener una estrecha relación con el agente y con el forense.

A pesar de que comparte semejanzas en su argumento con otros juegos de mesa de misterio, en este caso no se emplea la fórmula de esconder una carta antes de empezar la partida. En Incómodos Invitados se crea un mazo compuesto por 243 cartas, repleto de información.

En su turno, los jugadores deberán decidir si compartir su información con el resto de participantes con el fin de obtener nuevas conclusiones, si jugar al despiste o si tratar de retrasar a ese jugador que parece tenerlo todo claro. Esto es posible gracias a su sistema de interacción entre turnos, que elimina las, en ocasiones, odiosas esperas.