Exit Madrid: escape en vivo en tres salas diferentes

El principal atractivo de Exit Madrid es su diversidad de salas, lo que da lugar a tres retos diferentes. Este juego de escape en vivo, ubicado en el barrio de Chamberí, permite trasladarse a épocas diferentes, como son los años 30 ó 70.

MISIONES DE 66 MINUTOS DE DURACIÓN

Exit Madrid se conforma como un juego de escape en vivo, en el que pueden participar grupos de 2 a 5 personas. Su precio se sitúa entre los 45 y los 75 euros, en función del número de participantes, y se encuentra situado en el número de 15 de la calle Caracas (Madrid).

Para quienes no conozcan qué es un juego de escape en vivo, también conocido como escape room, se trata de un reto en el que aplicar el ingenio, la lógica y el razonamiento. Un grupo de personas se introduce en una habitación, vigilada por cámaras, para interactuar con los elementos y buscar pistas que les lleven hasta la solución.

Eso sí, deben dar con ella antes de que se termine el tiempo. En el caso de Exit Madrid, los participantes cuentan con 66 minutos. En total, se compone de tres salas de diferente temática y el tiempo es el mismo en todas ellas, así como su dificultad: media-alta. Así, escoger una u otra ya depende de los intereses del grupo.

El marchante de arte traslada a los jugadores a los años 30. El señor Arthur Byne parte a Nueva York en una hora, tiempo en el que se deberá demostrar su inocencia o culpabilidad. Nos encontramos en su casa y, como comerciante de obras de arte, es sospechoso de la desaparición de una parte del patrimonio histórico español.

Por su parte, Guerra Fría-Agente Doble convierte a los participantes en miembros de un comando internacional antiterrorista. En medio de un ambiente vulnerable y repleto de tensiones entre los países, se teme por la propia seguridad. La misión será así detener una alarma nuclear. En esta ocasión, su sala está decorada conforme a los años 70 y tiene el mayor nivel de dificultad de las tres.

La tercera sala de Exit Madrid recibe el nombre de El Laboratorio, y se enmarca en el año 2010. El protagonista es el profesor Calma, un excéntrico que acostumbra a poner exámenes imposibles a sus alumnos. Nuestra misión no será resolver el examen de fin de curso, sino encontrar los contenidos que, seguro, se encuentran escondidos en su laboratorio.

Exit Madrid

MODO COMBATE

Las tres salas se encuentran ambientadas con todo tipo de detalles, en función de su época y de su temática. El azar no está presente, ya que solo los elementos de una sala llevan a la solución. Conviene así una cooperación entre todo el equipo y un pensamiento basado en la misma lógica, en la destreza y en la imaginación. Sin embargo, también está presente la competición.

En el reto de El marchante de arte existe la opción de participar en modo combate. En esta misión, se enfrentan dos equipos de un máximo de cinco integrantes, de manera simultánea y en dos habitaciones. Sus responsables proponen competiciones de Padres contra Hijos o Mujeres contra Hombres para que el tiempo no sea el único rival.

Exit Madrid también está pensado para actividades de empresa y para niños mayores de ocho años, que deberán acudir acompañados de un adulto. Desde su web oficial es posible obtener más información acerca de los retos y acceder a las reservas y condiciones.