Plano Detalle: Coup + Reforma

Un asesino, una condesa, un embajador, un capitán y un duque. Los protagonistas de Coup son expertos en engañar, robar e incluso matar con tal de eliminar la influencia de sus rivales. En una ciudad-estado italiana con una corte débil, resulta lógico que la manipulación esté a la orden del día.

En sustitución del embajador, aparece ahora la figura del inquisidor, con sus dos posibilidades de acción y especializado en información. En mitad de este escenario, también aparece las facciones, que dividen a esos personajes en católicos y protestantes.

Estar en una misma facción que el contrario implica una tregua casi de paz. No estarlo puede aumentar, aún más, las ansias de destrucción. Y como la religión y el dinero parecen ser inseparables, han llegado nuevas acciones: conversión y desfalco. Esta última, incompatible con el duque, puede convertir a alguien en la persona más rica.

Aunque claro está, los bloqueos y los desafíos nunca se habrán marchado. Coup + Reforma acaba de ponerse a la venta de la mano de Zacatrus!, con partidas de 2 a 10 jugadores y de 15 minutos de duración. Esta novedad incluye el juego básico (Ciudad Corrupta), así como la primera expansión del juego, a un precio de 14,95 euros. Lo mostramos en este Plano Detalle.

GALERÍA DE IMÁGENES COUP + REFORMA

Coup Reforma

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Preparación de una partida a Coup: Ciudad Corrupta.
Preparación de una partida a Coup: Ciudad Corrupta.
La victoria irá a parar a aquel jugador que aún quede en pie cuando el resto hayan sido eliminados.
La victoria irá a parar a aquel jugador que aún quede en pie cuando todos hayan sido eliminados.
En cada turno, se llevará a cabo una única acción. Algunas requieren de un determinado personaje y otras no.
En cada turno, se llevará a cabo una única acción. Algunas requieren de un determinado personaje y otras no.
Los bloqueos son una forma eficaz de anular una acción del rival. La mentira y el engaño son las principales herramientas.
Los bloqueos son una forma eficaz de anular una acción del rival. La mentira y el engaño son las principales herramientas.
Los desafíos se utilizan ante una acción o ante un bloqueo. Reflejan la confianza (o la falta de ella) ante los demás, aunque sus consecuencias pueden ser muy negativas.
Los desafíos se utilizan ante una acción o ante un bloqueo. Reflejan la confianza (o la falta de ella) ante los demás, aunque sus consecuencias pueden ser muy negativas.
Con Reforma, la expansión, se añade el tablero de hospicio, un nuevo personaje (en sustitución del embajador) y las cartas de bando.
Con Reforma, la expansión, se añade el tablero de hospicio, un nuevo personaje (en sustitución del embajador) y las cartas de bando.
Preparación de una partida con la incorporación de la expansión.
Preparación de una partida con la incorporación de la expansión.
El objetivo sigue siendo el mismo, pero dos jugadores en un mismo bando no podrán robarse o tratar de asesinarse entre ellos. El hospicio, lugar en el que van a parar losn ingresos de cada conversión religiosa, es una buena fuente de ingresos.
El objetivo sigue siendo el mismo, pero dos jugadores en un mismo bando no podrán robarse o tratar de asesinarse entre ellos. El hospicio, lugar en el que van a parar losn ingresos de cada conversión religiosa, es una buena fuente de ingresos.
La caja de Coup + Reforma está pensada para guardar el juego básico y la nueva expansión de una forma organizada.
La caja de Coup + Reforma está pensada para guardar el juego básico y la nueva expansión de una forma organizada.