Scythe en castellano, de la mano de Maldito Games

Maldito Games continúa con su labor de lanzar la versión en castellano de distintos juegos de mesa. La editorial ha confirmado que el próximo en formar parte de su catálogo será Scythe, una apuesta ambientada en la Europa de 1920.

SCYTHE: AGRICULTURA Y GUERRA

La editorial sevillana ha anunciado que esta versión en castellano podría estar lista para octubre de este año, a un precio de 80 euros. Scythe sería así el nuevo juego de mesa publicado por Maldito Games, tras Patchwork y Xia: Legends of a Drift System.

El primero ya se encuentra a la venta desde hace unos meses, mientras que el segundo se encuentra en proceso de producción tras su exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami, en la que recaudó 19.000 euros. Se estima que los mecenas y las tiendas lo reciban durante el próximo mes de junio.

Scythe, creado por Jamey Stegmaier e ilustrado por Jakub Rozalski, tuvo su origen en una campaña en Kickstarter. Stonemaier Games se encarga así de su versión en inglés, que verá la luz en septiembre. Con ello, la edición en castellano no se hará esperar demasiado respecto a la original.

Ambientado en territorio europeo durante la década de 1920, ofrece partidas de 2 a 5 jugadores (con modalidad en solitario) y de 115 minutos de duración. Este período histórico es definido por su creador como «una época de corazones rotos, engranajes oxidados, innovación y valor». La unión entre agricultura y guerra lo explica, a la vez que se convierte en la temática del juego.

Como líderes de una facción, los jugadores tratarán de restaurar su honor y su poder en la Europa del Este. Para ello, se hará necesaria una eficaz conquista del territorio y construir estructuras que mejoren su posición en el mapa.

Scythe juego de mesa

Estas acciones necesitarán, a su vez, de un buen reclutamiento que proporcione habilidades mejores, de la creación de potente maquinaria, de recursos básicos (que aumentarán conforme se amplíen las fronteras) y de una buena gestión de aldeanos para las tareas agrícolas.

Para llevarlas a cabo, no se recurrirá al clásico sistema de turnos ni rondas, sino a un «mecanismo de acciones simplificado», en palabras de Stonemaier Games. En este caso, la gran duración de las partidas (casi dos horas) no irá de la mano con las esperas entre turnos, ya que promete contar con un ritmo rápido.

Y, al igual que los jugadores participarán casi en todo momento, no se eliminará a ninguno en todo el juego, ya que no es posible la destrucción de unidades.

La estrategia se consolida como el principal elemento del juego, ya que estará presente en todas las posibilidades que ofrece, a excepción de en las cartas de encuentro, obtenidas a partir de la interacción con ciudadanos de tierras recién exploradas, y de combate, en las que prima el azar.

Cada partida promete ser diferente a la anterior, ya no solo por el cambio en la toma de decisiones, sino por las diferencias entre facciones. Al inicio del juego, los participantes cuentan con diferentes valores de popularidad, fuerza, movimiento y puntos de victoria. A medida que avanza, éstas se volverán aún más distintas unas a otras, a lo que contribuirá la elección de habilidades y el objetivo secreto de cada jugador.

Respecto a su estética, además de su tablero y un gran número de componentes, cuenta con miniaturas que ambientarán aún más las partidas. La edición en castellano tendrá el mismo aspecto que la original.

Su mecánica de juego del género 4X (exploración, expansión, explotación y exterminación) y su trabajado diseño con unas ilustraciones más que impresionantes, hicieron de él uno de los juegos de tablero mejor valorados de Kickstarter durante el pasado año. Sus reglas en inglés y su versión Print and Play pueden descargarse desde su web oficial.

2 thoughts on “Scythe en castellano, de la mano de Maldito Games

Comments are closed.