Land of Rivals comienza su campaña en Verkami

Las criaturas que habitan el mundo de Khaos necesitan de energía para sobrevivir. Para su desgracia, ésta se consume por momentos y, con ella, su propia vida. Es por ello que la solución de sus razas pasa por destruir a toda criatura viva y absorber así su energía. Así es Land of Rivals, un nuevo juego de mesa que enfrenta a dos jugadores.

5.000 EUROS COMO OBJETIVO INICIAL

Como os contamos hace unas semanas, Land of Rivals es un juego de mesa para dos jugadores, con partidas de 40 minutos de duración. Creado por Eric Gonzalo, Eva Rodríguez y Alex Gonzalo e ilustrado por David Álvarez Astruga, acaba de comenzar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Con 40 días por delante, se busca recaudar 5.000 euros con los que convertir el juego en una realidad. Éste puede adquirirse por 28 euros (25 para los más rápidos) en su versión normal, o por 48 euros a través de un ‘pack deluxe’, con caja de madera.

En caso de que supere su objetivo, los mecenas recibirán sus recompensas entre septiembre y octubre de este año. Si se obtiene una mayor recaudación, Land of Rivals contará con diferentes extras. Éstos pasan por una bolsa para guardar sus componentes, por cartas más grandes, por nuevas cartas de efecto, objeto y líderes de facción, así como por una nueva raza.

Y es que, por el momento, esta apuesta está protagonizada por las razas Luxors y Krotts. Los primeros se definen como elegantes y frágiles, pero con potentes armaduras. Representan el bien y la luz. Por su parte, los segundos son la imagen del mal y solo ansían la supremacía de su raza. Son fuertes y venenosos.

Land of Rivals

¿EN QUÉ CONSISTE LAND OF RIVALS?

Cada uno de los jugadores se pone en la piel de una de estas razas, con el objetivo de destruir al contrario. Si el marcador de uno de ellos llega a cero puntos de energía, habrá perdido la partida.

Tras crear el escenario, compuesto por nueve losetas hexagonales (en cada partida se presenta un escenario distinto a partir de la extracción de cartas), se separan las cartas por mazos.

Un turno se divide en seis fases. Abastecimiento se conforma como la primera de ellas. El jugador roba seis cartas de se su propio mazo, pudiendo descartarse de tres que no concuerden con su estrategia.

A continuación, comienza la Invocación. En esta fase, y como su propio nombre indica, se invocará a una criatura o grupo (colocándolas en las casillas del tablero), se les otorgarán objetos (máximo uno por criatura) o se bajarán efectos a la mesa.

En la fase de Movimiento, las criaturas del tablero podrán desplazarse a hexágonos adyacentes o rotarse, en cualquier dirección. Una vez movidas, comienza el combate. Una criatura podrá atacar a una rival que se encuentre en su campo de visión o prestar apoyo a una aliada.

Cuando finaliza el combate, tiene lugar el Recuento de Puntos, provenientes del control de territorios. Vencer en combate está ligado a la posesión de territorios, ya que una criatura propia en un hexágono de su misma facción reportará un punto. Por contra, cada criatura del bando rival que se encuentre sobre un territorio nuestro, restará un punto.

El turno finalizará con la fase de Catástrofe, en la que los jugadores desplazan hexágonos y los giran en función a sus necesidades. Así, un hexágono puede volverse neutral, pasar a ser del rival o quedarse igual, aunque orientado en distinta dirección. Esta misma mecánica se repite hasta el final de la partida, por lo que sus creadores lo definen como un juego con acciones «sencillas e intuitivas».

Land of Rivals juego

COMPONENTES DE LAND OF RIVALS

  • 42 Cartas de Criatura
  • 14 Cartas de Objeto
  • 14 Cartas de Efecto
  • 42 Hexágonos de Criatura
  • 18 Cartas Rúnicas
  • 2 Cartas de Puntos de Facción
  • Carta de jugador Inicial
  • Carta de Secuencia de Turno
  • 9 Losetas Hexagonales
  • Contadores
  • Instrucciones