Size Dice, rebautizado como Ray Master, será publicado por Abba Games

2016 promete ser un gran año para Llama Dice. Hace unos días os contamos como su juego Paula’s Kaulas, que pasaba a llamarse Aloha Pioha, sería publicado por Ediciones Primigenio a lo largo del segundo trimestre.

Pues bien, ahora Abba Games ha confirmado la publicación de Ray Master, título que probablemente no os diga demasiado. Pero si os decimos que se trata de Size Dice: Cariño, he encongido a los dados, seguro que la cosa cambia.

¡A POR LOS DADOS MÁS PEQUEÑOS!

Tal y como ha confirmado Abba Games, Size Dice: Cariño, he encogido a los dados se publicará a lo largo de este año, bajo el nombre de Ray Master. Este juego se unirá así al catálogo de novedades de la editorial para este año, que pasa por Oilfield o Feudalia.

Este juego de mesa, de dos jugadores (con modalidad individual), es una creación de Llama Dice, equipo compuesto por Isra C. y Shei S. Tras una larga fase de desarrollo y testeo, ha dejado de estar disponible en su versión Print and Play con motivo de su publicación.

Sus mismos creadores se han mostrado muy contentos con este acuerdo. A través de su página de Facebook, han explicado que se trata de «una grata recompensa al esfuerzo, a los tableros recortados y al buscar dados como locos de distintos tamaños». No es para menos, ya que la presentación de su primera versión se produjo en marzo de 2014.

Por el momento, no se han dado posibles fechas de lanzamiento ni se han confirmado los cambios que podría tener el hasta ahora prototipo más allá de su nuevo nombre, que tampoco es «100% definitivo», en palabras de la editorial.

En este juego de mesa, los jugadores tratan de hacerse con los dados más pequeños y valiosos, que serán los que otorguen la mayor puntuación al final de la partida. Como científicos, su tarea consiste en reducir el tamaño de los dados, ayudados por un rayo electromagnético.

Durante su turno, cada participante desarrolla tres fases. En la primera, robará una loseta del mazo. En la segunda, se colocará una loseta encima del tablero y dos o tres científicos, en función de lo que indique el tablero. Es en la tercera donde se retiran las losetas y los científicos para llevar a cabo sus acciones.

La realización de acciones constituye el alma de las partidas. Con ellas, será posible modificar la posición, la energía y la altura del rayo. Por supuesto, también se podrá cambiar el tamaño de los dados, principales protagonistas. Reducir el tamaño de los dados propios será tan importante como hacer desaparecer los del rival.

La partida finaliza cuando el rayo se quede sin energía, procediéndose al recuento de puntos. Los dados de pequeño tamaño tendrán más valor, ya que multiplicarán por tres su valor. Conviene no descuidar a los medianos y a los grandes, aunque no reporten tantos puntos.

3 thoughts on “Size Dice, rebautizado como Ray Master, será publicado por Abba Games

Comments are closed.