The Church in the Darkness: una secta religiosa en la década de los 70

The Church in the Darkness

«Nadie está obligado a unirse a una secta. Se le da la bienvenida. Se le entiende. Le envuelve hasta que las palabras se convierten en más que una verdad». Así se presenta The Church in the Darkness, una nueva aventura protagonizada por un culto religioso de la década de los setenta.

PRESENTADO EN UN PRIMER VÍDEO

Paranoid Productions acaba de presentar The Church in the Darkness, un nuevo juego previsto para los primeros meses de 2017. Su lanzamiento ya ha sido confirmado en Windows, Mac, PS4 y Xbox One.

Para complementar este anuncio, el estudio ha mostrado también un primer vídeo, que deja ver algunas de las imágenes de la aventura. Rebecca e Isaac Walker son el matrimonio responsable de Collective Justice Mission, la secta que nos ocupa y de la que ya forma parte un grupo de radicales procedente de Estados Unidos.

El jugador se pone en la piel de Vic, tío de Alex, uno de las jóvenes que se ha unido a ella. Éste viajará a las selvas de América del Sur, más concretamente a la recién fundada Freedom Town. ¿El objetivo? Investigar qué se esconde detrás de este culto religioso a través de la búsqueda de documentos y pruebas y salvar al mayor número de personas.

Sus creadores han explicado que su jugabilidad combina elementos narrativos con la acción y la infiltración. Además, las acciones que realicemos influirán en el desarrollo de la partida. «Juega como quieras (se puede evitar la detención, enfrentarse a los guardias a través de métodos nada legales o matar a quien se interponga en tu camino), pero tienes que vivir con las consecuencias de estas decisiones», explican.

Por último, han añadido que sus escenarios y la personalidad de sus personajes cambiarán en cada partida, por lo que queda asegurada la rejugabilidad.