Run, Bug, Run!, ya disponible en Kickstarter

El juego de mesa Run, Bug, Run! acaba de comenzar su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Con un objetivo inicial de 15.000 dólares, busca convertirse en una realidad. En caso de hacerlo, estaría disponible en septiembre de este mismo año.

Run Bug Run!

OCHO RECOMPENSAS DIFERENTES

Run, Bug, Run!, creado por Eudald Grabulosa y Miquel Samaniego, es el segundo juego de mesa de la editorial española 2Tomatoes, responsables de Lord of the P.I.G.S. Con esta novedad, trasladan a los jugadores a una carrera en el bosque, protagonizada por bichos.

Existen ocho formas de apoyar el proyecto, todas ellas desde su página en Kickstarter. La primera pasa por una aportación de cinco dólares. Aquéllos que quieran hacerse con el juego, pueden hacerlo con la aportación de 26 dólares (sólo para los más rápidos) o de 30. Ambas incluyen un ejemplar, más todos los extras que pudieran desbloquearse.

Por 50 dólares, es posible adquirir un ejemplar de Run, Bug, Run! y otro de Lord of the P.I.G.S. Las siguientes recompensas incluyen dos, cinco y diez juegos, respectivamente. La última de ellas, valorada en 200 euros, incluye una copia del juego y la versión de su prototipo firmada por los autores, a enviar nada más finalizar la campaña.

En caso de alcanzar su objetivo inicial, los mecenas recibirían sus juegos en septiembre de este mismo año. Si se supera, se desbloquearían distintos contenidos, como un dado personalizado, un nuevo bicho o una nueva mejora en la caja.

Run, Bug, Run! ofrece partidas de 2 a 6 jugadores y de 20 a 40 minutos de duración. Compuesto por 96 cartas, tres dados, seis peones de bichos con sus respectivas cartas y por doce losetas a doble cara, esta apuesta tiene como objetivo alcanzar, en primer lugar, la línea de meta. La Spring Race ha comenzado.

Tras crear el escenario de juego, los participantes colocan sus peones en las casillas de inicio. Durante su turno, se llevarán a cabo las acciones de recolección, carrera y descarte. En la primera, se obtiene una nueva carta. En la segunda, se desarrolla el movimiento y un combate. La tercera se utiliza para descartar posibles cartas de herida.

Dado que la competición es la principal protagonista de Run, Bug, Run!, los ataques se convierten en uno de sus mayores atractivos. La avispa, el escarabajo, la mariquita, el escorpión, la hormiga y la mosca utilizarán sus atributos, la tirada del dado y las cartas de duelo para demostrar quién manda en cada turno.

Por su parte, el dado también es utilizado durante el movimiento, y las cartas de hoja resultan imprescindibles para hacerse con la victoria. Desde su web oficial, 2Tomatoes invita a probar su versión Print and Play a todos los interesados.

Os recordamos que también podéis conocer cada detalle de sus reglas y nuestra opinión sobre el juego en la reseña publicada hace unos meses. Por otro lado, sus creadores lo definen como una apuesta con una «gran rejugabilidad«, conseguida a través de su sencilla y adictiva mecánica de juego, apta para todo tipo de jugadores.