BANG! El Duelo, en castellano de la mano de Edge

Pensando en aquéllos que disfrutan jugando a BANG!, pero que no siempre pueden reunirse con otros amigos, o en los que prefieren apuestas para dos jugadores, Emiliano Sciarra vuelve a traer una nueva versión del juego.

Se trata de BANG! El Duelo, que será publicado en castellano por Edge. Su lanzamiento está previsto para los próximos meses.

BANG! El Duelo

ELIMINAR A TODOS LOS PERSONAJES DEL RIVAL

BANG! El Duelo es un juego de cartas para dos jugadores, con partidas que rondan los 30 minutos de duración. A la espera de conocer su fecha de lanzamiento, ya ha sido confirmado su precio: 19,95 euros.

Esta apuesta vuelve a trasladar a los participantes al Salvaje Oeste, siguiendo con las reglas y la mecánica de juego del clásico BANG! Cada jugador pertenerá a un bando, por lo que podrá ser defensor de la ley o forajido.

Se podrá elegir el número de cartas que compondrán cada uno de los mazos teniendo en cuanto que, cuantos más personajes se incluyan, mayor duración tendrá la partida. A su vez, cada uno contará con dos pistoleros sobre la mesa.

Uno de esos pistoleros deberá permanecer en la vanguardia y otro en la retaguardia. El primero será considerado el personaje activo. El segundo, el personaje en la retaguardia. Así pues, cada jugador recurrirá a la estrategia para intercambiar las posiciones de sus personajes, en función de las habilidades que quiera llevar a cabo.

Un personaje eliminado es reemplazado por otro nuevo, del mazo de ese mismo jugador. Durante sus turnos, pondrán en juego las cartas necesarias para tratar de acabar con los personajes del rival. Entre ellas encontramos barriles, cinturones o cartas de duelo.

Respecto a estas cartas de acción, aunque ambos tienen su propio mazo (a diferencia de BANG!), los descartes van a parar a una pila común. Así, cuando sea barajado, los jugadores tendrán acceso a cartas que antes pertenecían al otro.

La partida termina cuando el bando de la ley consigue eliminar a todos los forajidos o viceversa. Es decir, el ganador será quien haya eliminado a todos los personajes del rival.

BANG! El Duelo juego

COMPONENTES DE BANG! EL DUELO

  • 80 Cartas de Juego
  • 24 Cartas de Personaje
  • 20 Contadores de Puntos de Vida
  • 2 Indicadores de Personaje Activo
  • 4 Cartas de Referencia
  • Carta de Preparación de la Partida
  • Instrucciones