Combat System, un juego de rol online y narrativo

Combat System no es un juego de rol al uso. Se basa en la propia narración por parte de los jugadores y permite disfrutarse de forma online. Sus protagonistas serán más que familiares para los amantes del manga y de los videojuegos.

Combat System

LA IMPORTANCIA DE CADA PERSONAJE

«Entre vosotros jugadores». Estas tres palabras podrían definir a la perfección Combat System, ya que sin la participación, no habría juego en sí. Para competir, los jugadores deberán hablar en el chat habilitado a través de su web oficial.

En él, se citarán para combatir, eso sí siguiendo unas reglas específicas, redactadas en el mismo espacio. En este juego de rol narrativo, tendremos que escoger entre una de las fichas de personaje disponibles. Es el caso de Crocodile (One Piece), Ryu (Street Fighter) o del mismo Lobezno.

Estas fichas tienen unos valores equilibrados entre ellas. Golpear, defender, esquivar, saltar o realizar un combo son las acciones a realizar.

Lo más importante de Combat System es el énfasis de los jugadores. Si se introducen en el llamado Coliseo de Batalla con la mentalidad adecuada y creyendo que son el personaje elegido, se pueden dar batallas intensas. Los combates se realizan por turnos, con una acción cada vez, hasta que se produzca la derrota del rival.

Esta apuesta permite jugar de forma clásica, a través de combates individuales, y seguir las reglas de combates dobles y en grupo. Para sacarle el máximo provecho se recomienda saber qué habilidades y qué atributos contiene la ficha elegida para la batalla y, sobre todo, conocer el sistema de reglas para el tipo de combate.