Jirachi aterriza en los juegos Pokémon

«Cuenta la leyenda que Jirachi hará realidad cualquier deseo que se le escriba en las notas que lleva en la cabeza cuando las lea tras salir de su letargo». Así se presenta esta criatura singular, que ya está disponible para su descarga en los juegos Pokémon.

Jirachi

CÓMO OBTENER A JIRACHI

Tal y como ha confirmado Nintendo, Jirachi ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y. Los únicos requisitos son tener cualquiera de estos juegos, la portátil y conexión Wi-Fi.

Como viene siendo habitual, debemos pulsar la opción Regalo Misterioso dentro del menú principal. Tras seleccionar Recibir Regalo y Recibir Regalo por Internet, ya lo tendremos descargado. Para incorporarlo al equipo y asegurarnos de no perderlo, hay que acudir a un Centro Pokémon.

Allí encontraremos a una mensajera que nos lo entregará, siempre y cuando tengamos espacio en nuestro equipo. Es imprescindible guardar el juego.

TIPO PSÍQUICO Y ACERO

El Pokémon singular une los tipos Psíquico y Acero. Aparece en el nivel 100 y cuenta con Deseo (Normal) Confusión (Psíquico) y Descanso (Psíquico) como ataques. Su habilidad es Sincronía.

Jirachi puede descargarse hasta el próximo 24 de abril y forma parte de los acontecimientos en torno al 20 aniversario de la saga.

Este año, además de haberse distribuido varios Pokémon mediante descarga y de haberse puesto a la venta Pokkén Tournament, será cuando disfrutemos de Pokémon Sol y Luna, los nuevos juegos anunciados.