Todas las claves de 10′ to Kill, el próximo juego editado por Zacatrus

Cada asesino tiene, como misión, acabar con la vida de tres objetivos. Y ya de paso, conseguir que arresten al resto de participantes. 10′ to Kill será publicado por Zacatrus en castellano.

A la espera de conocer detalles acerca de su posible nombre o de su fecha de lanzamiento, adelantamos las claves de este juego de deducción e identidades ocultas.

10'toKil

ACCIÓN EN DIEZ MINUTOS

10′ to Kill es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 10 a 15 minutos de duración. Creado por Benoit Bannier e ilustrado por Pauline Detraz, su edición original corre a cargo de La Boite de jeu.

Su lanzamiento fue posible gracias a una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Tras un acuerdo con la editorial francesa, Zacatrus ha confirmado la edición en castellano del juego.

Por el momento, se desconoce cuál será el título de esta adaptación y cuándo estará listo para ponerse a la venta. Sin embargo, sí que sabemos cómo se juega.

En esta apuesta, los jugadores se convierten en sicarios. Cada uno tiene la misión de matar a tres objetivos. Una muerte reportará un punto de victoria, al igual que un arresto policial a un rival. Al final de la partida, el ganador será el que tenga más puntos.

La acción, la deducción y el sigilo se combinan con la máxima competición. Sus rápidas partidas y el hecho de tener una pistola, un rifle y un cuchillo entre las manos aumentarán la tensión, turno tras turno.

10' to Kill juego de mesa

UNA PARTIDA A 10′ TO KILL

Antes de empezar, se forma el escenario central, compuesto por 16 losetas. Cada una de ellas estará ocupada por un personaje, en forma de animal. Los policías se dejarán a un lado.

Tras barajar las losetas de personaje, se reparte una a cada jugador que le indicará a quién representa, en su rol como sicario. Se reparten otras tres a todos ellos. Estas nuevas losetas les informarán de a qué personajes deben asesinar. Todas deberán permanecer boca abajo.

Tras descartar las losetas de personaje sobrantes, comienza el juego. Durante su turno, cada jugador podrá llevar a cabo dos acciones, a elegir entre tres disponibles. Es más, podrá realizar la misma acción dos veces, pero teniendo en cuenta que sólo será posible eliminar a un personaje por turno.

La primera opción pasa por mover a cualquier personaje (incluso policías) de una loseta a otra. La segunda consiste en eliminar un personaje. Esta acción se lleva a cabo con una pistola, con un rifle o con un cuchillo. Cada arma tiene sus cualidades.

Así, la pistola permite matar a un animal que se encuentre en una loseta adyacente a nuestro asesino. Eso sí, nuestro sicario no puede compartir loseta con nadie más. El rifle se utiliza para matar en línea recta desde casillas con el símbolo blanco. Por su parte, el cuchillo sirve para eliminar a un personaje que esté en la misma loseta que nuestro sicario, independientemente de que haya más personajes en ella.

A la hora de realizar esta acción, el jugador anuncia qué personaje queda eliminado. Eso sí, resulta fundamental no desvelar la identidad de nuestro sicario y jugar al despiste.

Un asesino sería visto si utiliza la pistola o el rifle sin estar en una loseta él solo o si hay un policía en su loseta o en una adyacente, por lo que no podría llevar a cabo su acción. Tras cometer el crimen, toma la ficha de personaje del tablero.

Si era uno de sus objetivos, gira su loseta de personaje y lo coloca sobre ella. Si no, se pregunta si es el asesino de algún jugador. En caso de serlo, se le entregará al jugador en turno la loseta de personaje que indicaba que era el asesino y se tumbará la ficha sobre ella. En caso de que no lo fuera, simplemente colocará la ficha en su lado de la mesa, a modo de puntos negativos.

Tras esto, el siguiente jugador mueve a los personajes que estuvieran en la loseta del crimen a otras. Se incorpora una ficha de policía a la loseta en la que el animal fue asesinado.

La tercer opción está relacionada con estas figuras de la justicia. Así, si el policía se encuentra en la misma loseta que otro personaje, puede preguntarle a otro jugador si ese era su asesino. En caso de acertar, se le entregará la loseta de personaje en cuestión y la ficha. Si no lo era, la partida sigue su curso.

Ya hemos visto como un jugador puede perder la figura de su asesino. Si esto ocurre, continúa jugando para tratar de averiguar la identidad del resto, aunque ya no podrá matar. La partida finaliza cuando alguien haya asesinado a sus tres objetivos o en el momento en que todos los asesinos hayan sido eliminados. En ese momento, se contarán los puntos.

Cada objetivo eliminado otorga un punto, mientras que cada víctima inocente resta uno. Si aún conservamos a nuestro asesino, obtendremos dos puntos y, si hemos descubierto la identidad de otro, añadiremos tres.

Si hemos arrestado a un asesino, sumamos un punto. En caso de que hayamos matado a un policía, nos restaremos 1.337 puntos. El que tenga la mayor cantidad será el ganador.

10' to Kill juego

COMPONENTES DE 10′ TO KILL

  • 16 Personajes
  • 3 Policías
  • 16 Losetas de Personaje
  • 16 Losetas de Ubicación
  • 19 Soportes para Personajes y Policías
  • 4 Fichas de Sicario
  • Ficha de Jugador Inicial
  • Hoja de Ayuda
  • Instrucciones