Los dos wargames de Trafalgar Editions, a un paso de financiarse

Iniciar una campaña de búsqueda de financiación no sólo sirve para tratar de dar salida a un juego de mesa. En ocasiones, y como ya viéramos con la editorial DMZ Games (Ylandyss y Versailles), es una opción para impulsar dos productos.

En este caso, Trafalgar Editions busca financiación para lanzar, de manera simultánea, sus dos wargames, Waterloo 1815: La última batalla de Napoleón y Navíos de Línea: La batalla de Trafalgar 1805.

 

PRECIOS Y RECOMPENSAS

Ambos juegos verán la luz si se supera el objetivo inicial marcado en la campaña de Verkami. A 17 días para que finalice, la editorial lleva recaudados 6.737 euros, de los 9.000 fijados como meta.

Existen varias formas de apoyar el proyecto, con sus correspondientes recompensas. A un precio de 10 euros, encontramos el libro sobre la Batalla de Trafalgar, el mismo precio que el de Waterloo (el primer volumen va incluido en todas las demás recompensas).

Por 45 euros, recibiremos un ejemplar de Waterloo 1815: La última batalla de Napoleón. La copia de Navíos de Línea: La batalla de Trafalgar tiene un valor de 65 euros. Aportando 35 euros más, se añadirían los 60 barcos pintados.

El precio de ambos wargames pasa por 95 euros. Las recompensas incluyen gastos de envío a la Península y a Baleares. En caso de que superase ese objetivo inicial, los mecenas recibirían sus recompensas a partir de la segunda quincena de junio. Podrían desbloquearse reglas avanzadas, pósters o barcos adicionales.

Waterloo 1815

WATERLOO 1815: LA ÚLTIMA BATALLA DE NAPOLEÓN 

Waterloo 1815: La última batalla de Napoleón representa, como su propio nombre indica, la batalla liderada por el emperador contra el Duque de Wellington y el Mariscal Gebhard Leberecht von Blücher. Los tres dirigían a los ejércitos franceses, aliados y prusianos, respectivamente.

Ubicada en Waterloo (Bélgica) durante el 18 de junio de 1815, ofrece partidas para dos o más jugadores, de 120 a 180 minutos de duración. Cada turno se compone de las fases de reorganización, fuego defensivo de artillería, fuego de ataque de artillería, movimiento del jugador en turno, fuego de fusilería del defensor, fuego de fusilería del atacante y combate.

Cuando todos hayan completado las acciones, comienza un nuevo turno. En cualquier momento, es posible recurrir a las cartas de eventos. Éstas aportan situaciones que pudieron llegar a suceder con distintas circunstancias, de manera que no se alejan demasiado de los hechos históricos.

El ganador es el que más puntos haya reunido al final de la partida. Por su parte, el ejército francés habrá alcanzado la victoria automáticamente si derrota a Wellington, mientras que los aliados ganan si Napoleón muere.

navios de linea batalla de trafalgar

NAVÍOS DE LÍNEA: LA BATALLA DE TRAFALGAR 1805

Navíos de Línea: La batalla de Trafalgar 1805 se enmarca en la que está considerada como la mayor batalla de barcos de la historia hasta la Segunda Guerra Mundial. Para darle un mayor realismo, las velas de los barcos son desmontables.

Con partidas para dos o más jugadores y de 120 a 150 minutos de duración, cada ronda se divide en cuatro fases. Ésta comienza con la lucha por la iniciativa del combate.

Le sigue el mismo combate, con el disparo de cañones, comenzando por el jugador con la iniciativa, y el movimiento, también por este orden.

En la fase de marineros, se calculan los amarres y los abordajes, se apagan incendios y se verifican hundimientos y rendiciones. Una vez finalizada la ronda número 24, se procede al recuento de puntos. El ganador será quien tenga la mayor cantidad.