Flick’em Up!: atracos y duelos en el nuevo juego de Ludonova

Hace unas semanas os hablamos de Los Inseparables, el nuevo juego de mesa de Ludonova que está a punto de llegar a las tiendas. Pero no es su único proyecto para este año. La editorial ultima los detalles para la edición en castellano de Flick’em Up!

 

ACCIÓN EN TRES DIMENSIONES EN EL SALVAJE OESTE

Flick’em Up! es un juego de mesa de 2 a 10 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración. Tal y como ha confirmado Ludonova en las redes sociales, su edición en castellano podría llegar a las tiendas a finales de mayo.

Creado por Gaëtan Beaujannot y Jean Yves Monpertuis, ha sido rebautizado como Flick’em Up! Tierra de Forajidos. En él, los jugadores se trasladan al Salvaje Oeste, dispuestos a experimentar en primera persona toda la acción, ya sean atracos, secuestros o duelos.

Esto es posible a través de los diez escenarios distintos que ofrece el juego. En todos ellos, los componentes en tres dimensiones son los principales protagonistas. Representan distintos edificios, así como vaqueros, barriles o incluso cactus. A diferencia de la versión original, y con el fin de abaratar su precio, Ludonova ha sustituido la madera por el plástico en todos ellos.

Definido por la editorial como «un juego de habilidad», permite aterrorizar como miembro de la banda de los Cooper o defender el bien, como uno de los ayudantes del Sheriff. La puntería también desempaña un papel clave, ya que será la que determine el éxito en una acción.

Flick em up juego

UNA PARTIDA A FLICK’EM UP!

Tras recrear el escenario escogido y formar los equipos (el bien y el mal), comienza la partida.

El reloj del Ayuntamiento marcará las rondas. El escenario en cuestión indicará a qué hora comienza la partida. Una vez que todos los vaqueros hayan sido activados (y cambiado de color su sombrero), da comienzo una nueva ronda, y así sucesivamente.

En su turno, cada participante pondrá en juego a uno de sus vaqueros para llevar a cabo dos acciones, a elegir entre tres. Puede realizar dos veces la misma. Una vez que haya ejecutado una, le dará la vuelta a su sombrero para indicar el cambio de color.

  • Movimiento. El vaquero se sustituye por el disco de movimiento. Con un chasquido de los dedos se deslizará por el escenario y, siempre que no choque contra nada ni nadie, habrá sido un movimiento con éxito. La figura del vaquero volverá a sustituir a la de movimiento, desde su mismo lugar.

Esta acción permite obtener una mejor posición o entrar en un edificio. Para ello, su ficha deberá situarse a las puertas (se llevará a cabo el mismo procedimiento para salir). Allí podrá encontrar nuevos objetos, llevar a cabo duelos o completar determinadas misiones.

  • Disparo. El vaquero puede disparar a un rival, haciendo uso de su pistola. Coloca la bala al lado de éste y con un nuevo chasquido de dedos la desliza para derribar a un rival. Un ataque habrá tenido éxito si consigue tumbarle, haciéndole perder uno de sus puntos.

Si el vaquero cuenta con dos pistolas, puede realizar un disparo con las dos gastando una única acción. Con ella, es posible derribar a dos rivales al mismo tiempo.

  • Coger o descartar herramientas. En el interior de los edificios, el vaquero puede encontrar armas, dinamita o documentos. Recurrirá a esta acción para añadir un nuevo objeto a su inventario. Dado que éste es limitado, tendrá que descartarse si ya no hay hueco para este nuevo objeto.

Esta mecánica se repite hasta que el reloj de rondas marca las doce o hasta que se cumplen las condiciones para la victoria, determinadas por el escenario escogido. Éstas pasan por matar a tres fichas rivales, por acabar con el líder, por robar siete sacos de oro del banco o por rescatar (o secuestrar) a la hija del propietario más rico de la ciudad.

Flick'em up juego de mesa
Ejemplo de escenario.

COMPONENTES DE FLICK’EM UP!

  • 12 Figuras
  • 12 Sombreros Reversibles
  • 6 Edificios
  • 1 Horca
  • 10 Fichas de Vaquero
  • 72 Tokens
  • 38 Figuras y Soportes
  • 2 Cajas
  • Libro de Escenarios
  • Libro de Reglas