Desvelados los primeros detalles del juego de cartas Emporion

Mont Tàber tiene nuevo juego de mesa en marcha. Tras lanzar It’s Mine, le llega el turno a Emporion. La editorial catalana ha desvelado los primeros detalles de esta apuesta, ambientada en la Antigua Grecia.

Emporion

PRESTIGIO, COMERCIO, GUERRA Y CULTURA

Emporion es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Creado por Xavier Carrascosa, responsable de Tortilla de patatas: the game, sus ilustraciones corren a cargo de Ricardo Jurado.

Siguiendo el éxito de It’s Mine en Verkami, Emporion también buscará lanzarse mediante una campaña de búsqueda de financiación. La plataforma elegida será la misma y su inicio está previsto para la primera quincena de mayo. En caso de superar su objetivo, vería la luz a lo largo de 2016.

Definido como un juego sencillo, pero con profundidad, pretende atraer tanto a principiantes como a habituales en los juegos de mesa. Su temática, ambientada en la Antigua Grecia, dará paso a una mecánica basada en la estrategia y en la acumulación de cartas.

Es en esta época en la que eran comunes las expediciones por el Mediterráneo, en busca de territorios fértiles en los que fundar colonias y establecer puntos comerciales. Entre las colonias destacó Emporion (Ampurias), ubicada en las costas íberas y considerada la primera polis griega en la Península.

Emporion juego de mesa

La nueva colonia creció, tanto en poder como en esplendor. Convivieron con los pueblos de alrededor, como fue el caso de los indiketes. Compartieron con ellos sus leyes y sus costumbres. Así pues, este juego de cartas se basa en el comercio con el resto de ciudades.

El objetivo se completa con la expansión de la cultura griega, las expediciones, la defensa frente a las amenazas y la construcción de estatuas y monumentos, como es el caso del Templo de Asclepio. Los jugadores, como familias aristócratas, competirán por acumular las mejores cartas bajo su dominio, tomándolas de la zona común.

Cada una de ellas, que se guardará hasta el final de la partida, tendrá unas determinadas características que permitirán, a su vez, obtener nuevas cartas. A diferencia de otros juegos de su misma temática, no estará permitido repetir la misma acción dos turnos seguidos. Tampoco realizar aquélla que un rival haya llevado a cabo en su anterior turno.

Las cartas determinarán el prestigio y podrán utilizarse para comerciar con Atenas, para obtener el favor de los dioses y para expandir la cultura por tierras íberas. En palabras de su editorial, Emporion cuenta con «altas dosis de rejugabilidad e interacción».

Entre los personajes confirmados aparecen el rapsoda, el prestamista, el mercader, la poetisa, el hoplita, la sibila o el barbaroi, a través de cartas de comercio, guerra y cultura. Desde su web oficial, se pueden descubrir sus primeras ilustraciones.