Drip Drop, Bugs y Huh, las tres novedades infantiles de Morapiaf

Morapiaf España ya tiene tres nuevos juegos de mesa en camino, que irán llegando a las tiendas en estos días. Bajo el nombre de Drip Drop, Bugs y Huh: What is in the Wardrobe?, se presentan como tres novedades para iniciar a los más pequeños de la casa en este universo.

Morapiaf juegos de mesa

Drip Drop: En mitad de la tormenta

Drip Drop es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas de 10 minutos de duración y recomendado para mayores de tres años.

A través de una sencilla mecánica de juego y de una estética en tres dimensiones, los jugadores se ponen en la piel de unos niños, que paseaban tranquilamente por el bosque. Una fuerte tormenta ha interrumpido su excursión y, para evitar llegar empapados, deberán refugiarse bajo las setas y hojas.

Moviéndose de escondite a escondite en función del resultado del dado, tienen que llegar antes que el resto a su casa del árbol. En ella les espera una chimenea y un chocolate caliente, la combinación perfecta tras una carrera bajo la lluvia.

Se compone de un tablero, de cuatro peones y de un dado, así como de una figura de la casa del árbol, de planta y de hierba.

Bugs: La lucha contra el profesor Bichito 

Bugs es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración y recomendado para mayores de cuatro años.

Se trata de una apuesta cooperativa, protagonizada por unos simpáticos bichos. Tras pasar un divertido día de fiesta nadando y paseando con sus amigos, les espera el camino de vuelta a casa. Será durante su trayecto cuando el profesor Bichito aproveche para atrapar a todos los que pueda.

Es un apasionado de los insectos, pero lejos de conformarse con observarlos, se ha propuesto atrapar todos los posibles y encerrarlos en una caja de cerillas. No lo hace con mala intención, pero las criaturas prefieren campar a sus anchas por la ciudad. La misión de los jugadores es conseguir que regrese a casa el mayor número posible.

Se compone de un tablero, de 20 fichas de bicho y de dos dados. No falta la caja de cerillas del profesor, la peor pesadilla de los diminutos insectos.

Huh What is in the Wardrobe?: El monstruo del armario 

Huh es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración y recomendado para mayores de cinco años.

En ocasiones, nos dirgimos al armario en busca de esos pantalones. Por arte de magia, parecen haber desaparecido hasta que, por fin, los encontramos en el rincón más remoto. La culpa de ello no la tienen las madres, empeñadas en «ordenar» la ropa a su antojo, sino el monstruo de pelo azul.

Cansado de que la gente se asuste al verlo, invierte su tiempo dando paseos por el armario. Acaricia la ropa recién planchada e incluso se prueba prendas. Esta es la razón del dersorden y de no encontrar lo que buscamos. Así, se conforma como un juego de memoria para recordar qué hay en el armario.

Se compone de 40 cartas de vestido y de 10 cartas de armario. El objetivo es reunir más prendas que los rivales, ayudados de la capacidad de concentración.

One thought on “Drip Drop, Bugs y Huh, las tres novedades infantiles de Morapiaf

Comments are closed.