La Criatura: contagios y supervivencia en un juego de roles ocultos

No siempre la llegada de un helicóptero se traduce en la supervivencia para todo el grupo. Y menos si, en medio de una situación a vida o muerte, el vehículo sólo lleva hueco para uno. La Criatura se conforma como un nuevo juego de cartas competitivo, con los contagios a la orden del día.

La Criatura juego de cartas

LA CRIATURA EN VERKAMI

La Criatura es un juego de cartas de 3 a 10 jugadores, con partidas que van de los 30 a los 60 minutos de duración en función del número de participantes. Esta novedad es una creación de Ediciones t&t, con ilustraciones de Alfonso Pinedo.

Acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. A 36 días para que finalice, ya ha superado su objetivo inicial, marcado en 3.500 euros. Esto significa que será una realidad a partir de finales de septiembre. El precio del juego será de 23 euros durante toda la campaña.

Éste incluye además todos los extras que pudieran desbloquearse, como nuevas cartas de entorno, de personaje oculto o la misma versión deluxe del juego que amplía a 15 el número de participantes e incrementa en 34 las cartas del juego básico.

La Criatura juego

¿QUIÉN SE HA CONTAGIADO YA?

La Criatura es uno de esos proyectos que sólo precisa de unas cuantas horas para financiarse. ¿A qué se debe su gran éxito? Además de contar con una campaña clara y bien estructurada desde la que también es posible descargar su prototipo, tiene un gran peso su atractivo argumento, inspirado en la película de La Cosa.

Un grupo de científicos ha acudido a la Antártida, lugar en el que han descubierto un extraño meteorito. El siguiente paso es claro: llevarlo al laboratorio para examinarlo. Sin embargo, mientras se esperan resultados durante la noche, un minúsculo ser sale de su interior.

Lejos de quedarse quieto, su primera actividad ha sido introducirse en el cuerpo de uno de los científicos para controlarle física y mentalmente. Los investigadores no tardan en descubrir su propósito: infectarles a todos con su semilla para provocar un contagio mundial.

La buena noticia es que éstos han tenido tiempo de llamar a una base científica cercana en busca de ayuda. El helicóptero ya está en camino. La mala es que aún tardará un tiempo y que sólo parece tener hueco para uno solo. El caos empieza a ser el protagonista, puesto que ya ni siquiera importa acabar con los compañeros.

La competición por la supervivencia se incrementa al no saber quién está ya infectado y quién no. Como juego de roles ocultos, cualquiera puede ser la misma criatura, por lo que es preciso mantener los ojos bien abiertos y, por supuesto, extremar las medidas de seguridad. No quedarse solo con alguien o no chocar la mano puede ser un buen comienzo…

Una partida tiene una duración equivalente al número de jugadores. Es decir, tendrá tantos turnos como participantes haya menos uno. En el momento en que el último haya llegado a su fin, el helicóptero aparecerá. Sólo hay hueco para uno y quién consiga subirse en él será el ganador. Si sube un científico, la humanidad está a salvo. Pero como sea uno infectado o la misma criatura, todos los habitantes de la Tierra peligrarán.

Cada uno de estos turnos cuenta con tres fases: eventos, votación y movimiento. En la primera, los jugadores pondrán en juego sus cartas, produciéndose distintos efectos. Es en la segunda donde todos votan, a través de sus fichas, para decidir a qué científico quieren sedar para evitar el contagio.

La criatura necesita ser sedada dos veces para neutralizarse. En la fase de movimiento, todos, incluida ella, entregan sus cartas de personaje al jefe. Las baraja y las vuelve a repartir. De esta forma, la criatura se habrá movido de un científico a otro.

En el turno del helicóptero, todos competirán por subirse en él, haciendo uso de las armas conseguidas. Aquéllos que hayan tenido la carta de criatura en su posesión alguna vez ya estarán infectados.

Así, su misión es dificultar la tarea de los «sanos», movidos por las ansias de destrucción del ser. Sin embargo, ¿quién es realmente el que dice ser? ¿Pensarán que ya estamos infectados?

La Criatura

COMPONENTES DE LA CRIATURA

  • 63 Cartas de Evento
  • 10 Cartas de Arma
  • 9 Cartas de Personaje
  • 10 Cartas de Infectado
  • Carta de Criatura
  • Tablero de Tiempo
  • 20 Fichas de Triunfo
  • 15 Fichas de Voto
  • 5 Fichas de Sedado
  • Ficha de Reloj
  • Ficha de Jefe
  • Dado
  • Instrucciones