No Time For Heroes, a la venta después de verano

Holocubierta ha confirmado, a través de nota de prensa, que No Time For Heroes verá la luz después de verano. El que será su tercer juego de mesa estaba previsto, inicialmente, para los primeros meses del año.

No Time For Heroes

EN BUSCA DEL HÉROE DE ISILENDOR

No Time For Heroes se encuentra en pleno desarrollo y este proceso ha tenido que alargarse más de la cuenta para ofrecer la experiencia de juego deseada. Rodrigo González, autor del juego, confirma que están trabajando para que pueda llegar a las tiendas después de verano.

Con ilustraciones de Israel Pato, esta apuesta ofrece partidas de 2 a 4 jugadores y de 20 minutos de duración. En él, los jugadores se convierten en héroes, que tratan de devolver la paz al Reino de Isilendor. Los Siete, gobernantes actuales, se ven amenazados por la inminiente llegada de Krantor y de sus generales.

El objetivo es derrotar a todas las amenazas hasta llegar al mismo enemigo final. Si los héroes lo consiguen, habrán salvado el reino y a sus habitantes. Y dado que Los Siete sólo buscan a un héroe para ponerle al cargo de la defensa, la competición también se lleva a cabo entre los mismos jugadores.

Así, ganará la partida el que sume la mayor cantidad de puntos de victoria. Tras elegir el personaje con el que se quiere competir, ya sea mago, pícaro, guerrero o explorador, se reparten las cartas de habilidades correspondientes. El mazo de enemigos y de mercado se localiza al alcance de todos.

Durante su turno, cada jugador llevará a cabo varias fases. La Fase de Ataque, la primera de ellas, es útil para ganar monedas o puntos de victoria. En ella, podrán utilizarse las cartas de habilidad de la mano para vencer al enemigo. Si se hace, el jugador obtendrá además esa carta para el recuento final.

En caso de no poder vencerle, será obligatorio el descarte de cartas. Éste irá relacionado, directamente, con las vidas del héroe. Durante esta fase también es posible optar por una defensa y no enfrentarse al enemigo. Le sigue la de Mercado, en la que comprar cartas del centro de la mesa con las monedas obtenidas.

Tras reponer la mano, pasa el turno al siguiente participante, y así sucesivamente. El mazo de enemigos se terminará con la aparición del jefe orco, quien otorgará tantos puntos de victoria como cartas se hayan utilizado para vencerle. Es en el recuento final donde se suman los provenientes de los enemigos derrotados (incluido el orco) y de las monedas.

No Time For Heroes se conforma como el tercer juego de mesa de Holocubierta Ediciones. Omertà: El Juego de Cartas, también de su mismo autor, y Arcanya: Magic Academy completan el catálogo.