Emporion comienza su campaña en Verkami

Emporion, el juego de cartas ambientado en la Antigua Grecia, ya está disponible en Verkami. Tal y como os contamos hace unos días, el que será el segundo juego de mesa de la editorial Mont Tàber traslada a los jugadores a la polis griega ubicada en la Península.

Emporion

PRECIOS, EXTRAS Y FECHAS

Emporion es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración. Creado por Xavier Carrascosa, cuenta con ilustraciones de Ricardo Jurado.

A través de su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, abierta durante 40 días, es posible adquirir el juego. Si se supera su objetivo inicial, marcado en 3.800 euros, los mecenas recibirán sus recompensas en octubre de este año.

En función de los intereses de cada jugador, Mont Tàber ha creado distintas recompensas. La más básica está valorada en cuatro euros e incluye la versión Print and Play. Le sigue la de 16 euros, exclusiva para los mecenas de It’s Mine (su primer juego), con el juego completo.

Durante las primeras 24 horas, Emporion tendrá un precio de 17 euros, mientras que durante el resto de la campaña será de 18 euros. Hay que tener en cuenta que su precio en tiendas rondará los 19,95 euros. También encontramos la posibilidad de adquirir dos copias, de comprar conjuntamente It’s Mine o de aparecer en una de las cartas.

Todas ellas incluyen gastos de envío a España y todos los extras que se pudieran desbloquear. Éstos pasan por nuevas cartas de prestigio, por una mejora de la calidad, por la sustitución de dos marcadores por figuras con peana o por la inclusión de un bloc de notas. En exclusiva para los mecenas encontramos monedas, bolsas, una litografía y un libro de arte.

Emporion juego de cartas

¿CÓMO SE JUEGA A EMPORION?

Tras fundarse Emporion (territorio conocido hoy en día como Empúries, en Girona), los jugadores adquieren el papel de colonizadores.

Su misión pasa por expandir la cultura griega con la exploración de nuevos territorios y el comercio, por construir enormes monumentos para contentar a los dioses y al gobierno y por defenderse de las amenazas externas.

Definido por su editorial como sencillo de aprender con «una alta interacción y una gran profundidad», tiene como objetivo conseguir la mayor cantidad de puntos de prestigio.

La última ronda llega cuando uno de los participantes coloca la decimoctava carta en su dominio o cuando se agotan los mazos. En ese momento, cada uno contará sus puntos para determinar al ganador, provenientes de las cartas de Prestigio y de Cráteras, así como de posibles habilidades.

Durante su turno, cada jugador tendrá a su disposición dos acciones, orientadas hacia ese objetivo final.

1. Escoger una de las cartas de acción disponibles. A diferencia de otros juegos de colección de cartas, no estará permitido escoger una con un marcador ni repetir la misma acción del turno anterior. Si se cumplen los requisitos de la carta elegida a modo de pago, podrá llevársela a su dominio.

Esta acción quedará representada con su marcador sobre la carta que indica la categoría y es posible con las cartas de Guerra, Comercio y Cultura. Las cartas de Expedición permiten descubrir nuevas cartas del centro de la mesa a cambio de botines, utilizados a modo de puntos o de comodines para adquirir nuevas cartas.

2. Reservar una carta de Atenas. El jugador utiliza su moneda para situarla encima de una carta de la reserva. Esta acción le permitirá reservarla para adquirirla en un turno posterior, teniendo en cuenta que aún no será de su propiedad. Así, las reservas no adquiridas supondrán una pérdida de tres puntos al final de la partida.

Emporion recurre a la estrategia y a la mirada hacia el futuro durante toda la partida. La adquisición de una determinada carta traerá consigo nuevos símbolos. Con ellos, es posible conseguir nuevas cartas, que traerán otras, y así sucesivamente.

Aquéllas que proporcionen más ventajas o puntos serán más difíciles de conseguir, por lo que se hace necesario saber qué queremos obtener y cómo. Los botines, conseguidos mediante las expediciones, pueden utilizarse para sustituir algunos de esos símbolos de costes de una carta.

Por su parte, las reservas son una buena opción ante cartas tan buenas que provocarían una enorme competición entre jugadores. Pero sólo si sabemos que, en un futuro no demasiado lejano, podemos adquirirla. La partida puede estar a punto de finalizar y ese jugador puede haber colocado su marcador sobre la categoría de mi carta para que, finalmente, no pueda adquirirla…

Emporion juego de mesa

COMPONENTES DE EMPORION

  • 70 Cartas de Historia
  • 16 Cartas de Prestigio
  • 14 Cartas de Mercancías
  • 5 Cartas de Acción
  • Carta de Jugador Inicial
  • Marcadores de Hygieia y Asclepio
  • 4 Dracmas (monedas)
  • Instrucciones