AARGH!: un nuevo juego de cartas inspirado en los eventos Survival Zombie

AARGH! no sólo es un juego basado en la supervivencia en un mundo plagado de zombis. Es un juego que toma como escenario un evento Survival Zombie, diferenciándose así del resto de apuestas de su misma temática. El equipo español WRG Studio está detrás de él.

AARGH!

SURVIVAL, MUERTE SÚBITA O COOPERATIVO

AARGH! es un juego de cartas de 2 a 16 jugadores, inspirado en el mundo de Survival Zombie. Éste es el nombre con el que se conoce a los diferentes eventos de supervivencia, celebrados a lo largo de la geografía española.

Organizados por WRG, tienen una duración de ocho horas y cuentan con un equipo de maquilladores y actores que hacen posible un mundo postapocalíptico. Los participantes tienen como misión sobrevivir en un escenario repleto de zombis. En caso de no conseguirlo, pasan al bando de los muertos vivientes.

Con la intención de trasladar esta acción de las calles a las mesas de juego, WRG Studio ha creado el que es su primer juego de mesa. Éste ya se encuentra disponible en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, en la que ya han superado su objetivo inicial.

Esto se traduce en el envío de las recompensas durante el mes de junio para quienes apoyen el proyecto. Pasan por dados personalizados, un tapete, un cojín, una entrada a uno de los próximos eventos o el mismo juego, a un precio de 25 euros (su precio en tiendas rondará los 33 euros).

En AARGH! cada jugador controla a un grupo de supervivientes. ¿Su misión? Conseguir los sellos necesarios para escapar y, con ello, obtener la victoria. El juego se compone de cartas de zombis y de supervivientes, con distintas habilidades, de modificador y de evento.

Mientras que las de modificador sirven para ayudar o perjudicar a los supervivientes, las de evento se componen de armas y objetos, pero también de zombis y de supervivientes que podrían no estar dispuestos a ayudar.

Compuesto por 180 cartas, el principal peligro no sólo llega con los zombis, ya que las pruebas y los contratiempos están a la orden del día. WRG Studio ha confirmado que contará con tres modalidades de juego: Survival, Muerte Súbita y Modo Cooperativo.