El presidente de Nintendo confirma sus planes para el cine

The Legend of Zelda

Durante una entrevista en el medio japonés Asahi, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha confirmado sus planes de llevar las sagas al cine. La idea pasa por crear grandes superproducciones, tras el fracaso de la cinta de 1993 Super Mario Bros.

The Legend of Zelda

¿QUÉ PERSONAJES SERÁN LOS PROTAGONISTAS?

A lo largo de este 2016, los jugadores podrán disfrutar de cuatro películas basadas en el mundo de los videojuegos. A las recién estrenadas Ratchet and Clank y Angry Birds, se les unirán Warcraft: El origen y Assassin’s Creed.

Aunque por el momento no se ha confirmado qué sagas llegarán a la gran pantalla, el presidente de Nintendo sí que ha anunciado su intención de trabajar en ellas. Es más, ha anunciado que ya están teniendo distintas conversaciones con empresas sobre ello.

Así, todo indica que una película podría estar lista en dos o tres años. Teniendo en cuenta el fracaso de la cinta protagonizada por el fontanero, tal vez recurran a las animaciones en lugar a los actores reales.

No sabemos si será un film de Super Mario, Zelda, Pikmin, Animal Crossing o Metroid, o la combinación de varios personajes bajo uno solo. Lo que sí que está claro es que se inspirarán en las superproducciones espectaculares con grandes efectos especiales, que les reporten beneficios en taquilla más allá de los videojuegos, las consolas y el merchandising.