El Monopoly de Super Mario Bros. ya es casi una realidad

Por increíble que parezca, y dado que Monopoly cuenta con numerosas versiones inspiradas en películas, series y videojuegos, Super Mario no contaba con el suyo propio. Su imagen formaba parte del Monopoly de Nintendo, mientras que su gorra era uno de los peones.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha sido anunciado oficialmente un Monopoly de Super Mario Bros. Esta nueva versión contará con la estética retro del fontanero, con todos los detalles del clásico Super Mario Bros. 

Monopoly Super Mario Bros

MONEDAS A TRAVÉS DE BILLETES

Tal y como ha confirmado USAopoly, Monopoly Super Mario Bros. Collector’s Edition está a punto de llegar a las mesas de juego. A la espera de encontrarlo en las tiendas y jugueterías españolas de las que, por ahora, no se ha especificado nada, ya está disponible para su reserva, a un precio de 44,95 dólares. 

Con partidas de 2 a 6 jugadores, se presenta como el juego en el que sus participantes pueden comprar y vender localizaciones pertenecientes a los ocho mundos de la versión de 1985. Su mismo tablero, sus cartas, sus billetes y sus peones harán las delicias de los fans incondicionales de Mario.

Los peones se conforman como seis fichas pixeladas que representan a Mario, Luigi, Toad y Peach, así como a los champiñones rojo y verde. Los billetes, indispensables a la hora de negociar con las propiedades, cuentan con el dibujo de las monedas.

Las cartas han sido sustituidas por bloques sorpresa y tuberías, mientras que el tablero ha sido personalizado por completo (excepto en las casillas de ‘Salida’, ‘Cárcel’, ‘Parking’ y ‘Ve a la cárcel’). Cada conjunto de propiedades representa un mundo.

El más barato de ellos es el inicio de Super Mario Bros., mientras que el más caro de adquirir, y por tanto el más rentable si los jugadores caen en él, es el final del videojuego, con la aparición del mismo Bowser. Las estaciones de tren pasan a ser casillas de enredadera, plataforma ascensor, plataforma de nube y muelle, respectivamente.

La flor de fuego y la estrella funcionan a modo de compañía, mientras que Goomba y Bala Bill son los causantes de las pérdidas de dinero. Por último, se sabe que las casas y los hoteles por construir tendrán la forma de banderas y castillos.

One thought on “El Monopoly de Super Mario Bros. ya es casi una realidad

Comments are closed.