Juego de Tronos Trivia: la conquista de los Siete Reinos a través del conocimiento

«Mi hermano tiene su espada y yo tengo mi mente». Ya lo dijo Tyrion Lannister en una ocasión. Lo más importante a la hora de conquistar los Siete Reinos no siempre llega mediante el uso de espadas y dragones. La mente puede ser un letal aliado, tal y como se demuestra en Juego de Tronos Trivia.

Ya a la venta en castellano de la mano de Edge, permite a los jugadores demostrar sus conocimientos de la serie de HBO. Sin embargo, como muestra su tablero, ofrece más posibilidades de juego que las simples preguntas y respuestas.

 

EL APOYO DE IMPORTANTES PERSONAJES

Juego de Tronos Trivia acaba de ponerse a la venta, a un precio de 39,95 euros. Diseñado por Jonathan Ying, se conforma como un juego competitivo y de estrategia de 2 a 4 jugadores. También admite la posibilidad de disfrutarse en equipos.

Las 200 tarjetas a doble cara representan las 1.200 preguntas a responder (con tres preguntas por cara), pero no son las únicas que se incluyen. Las de imagen y las de favor se complementan con el tablero, que representa la conquista de Poniente.

El ganador será quien, al final de la partida, controle más territorios habiendo alcanzado el Trono de Hierro. Cada una de estas localizaciones se compone de siete sectores y cada respuesta correcta tiene como recompensa el control de un sector con la conquista de un castillo.

Las preguntas están relacionadas con las personas, los lugares y los acontecimientos que tuvieron lugar entre la primera y la cuarta temporada, mientras que algunas muestran imágenes. Están ordenadas y divididas por temporadas, de forma que no se desvelen detalles a jugadores que no han visto todas, aunque también es posible barajarlas todas.

Los asaltos a un territorio se llevan a cabo respondiendo varias de ellas en un solo turno. Es decir, en función del marcador que se quiera colocar, se deberán responder más o menos preguntas.

Uno pequeño, uno mediano y uno grande equivalen a contestar a una, dos y tres preguntas de una carta, respectivamente. A su vez, la primera pregunta es más sencilla que las otras dos, por lo que será cada uno quien decida a qué dificultad se enfrenta en función de su estrategia.

No falta la formación de alianzas ni la misma traición aunque eso sí, en su modalidad avanzada. Los conocimientos de la serie de televisión son la herramienta clave para avanzar en el mapa, para acumular recursos y para conseguir el apoyo de importantes personajes, como Arya Stark o Jaime Lannister.

Será en ella donde se haga necesaria una buena gestión de los recursos conseguidos, así como un buen apoyo militar, político y económico. Si no es posible recurrir al conocimiento, siempre se puede echar mano de estos elementos. Una respuesta correcta se premia con un recurso (un cuervo, una espada o una moneda).

Estos recursos permiten conseguir el favor de los personajes y  cada carta de favor se transforma en una habilidad a utilizar en cualquier momento, de un solo uso.

Los recursos también tienen un segundo uso: la negociación. Se puede pedir ayuda a otro jugador ante una respuesta que no sepamos contestar, ofreciéndole uno de ellos. Confiar en alguien o saber cuándo traicionar pueden ser un camino fácil hacia la victoria.

 

COMPONENTES JUEGO DE TRONOS TRIVIA

  • 200 Cartas de Conocimiento a Doble Cara
  • 64 Cartas de Imagen
  • 24 Cartas de Favor
  • 36 Marcadores
  • 36 Fichas de Recurso
  • Ficha de Trono de Hierro
  • Ficha de Ronda
  • Tablero
  • Instrucciones