Las nuevas cartas para Speed Cups llegan en formato de sobre

Speed Cups, distribuido por Mercurio en España, es ya un clásico de habilidad y rapidez. A la publicación de la versión Speed Cups², con un mayor nivel de dificultad, se le suman ahora los sobres con nuevas cartas en su interior. Reciben el nombre de Speed Cups: Fan-Edition.

Speed Cups Fan-Edition

SEIS SOBRES CON CINCO CARTAS CADA UNO

Tal y como ha confirmado Mercurio Distribuciones a través de su página de Facebook, será muy pronto cuando podamos encontrar esta novedad en las tiendas españolas. La serie de Speed Cups: Fan-Edition se compone de seis sobres, diferenciados por su color.

En el interior de cada uno de ellos encontramos cinco cartas para añadir a Speed Cups o Speed Cups², que siguen su misma estética. Funcionan a modo de expansión, por lo que no pueden jugarse por separado.

Dos de sus cartas, protagonizadas por toros y por fruta, respectivamente, han sido creadas por jugadores españoles. Estas creaciones son fruto de un concurso realizado el pasado año. Las nuevas cartas representan pingüinos, perros, la evolución humana, una jirafa, varios jarrones, populares monumentos o parte del Sistema Solar.

También a un camarero a punto de sufrir un accidente o a un hombre montando a caballo. En total, 30 cartas ideadas y dibujadas por jugadores de todo el mundo (con su respectivo nombre y país señalado en la parte inferior), que representan de forma fiel sus dibujos. De ahí que tengan estilos diferentes.

En Speed Cups, los jugadores compiten por conseguir la mayor cantidad de cartas. Para ello, cada uno cuenta con cinco cubiletes en color negro, rojo, azul, verde y amarillo. Las 24 cartas y el timbre se colocan en el centro de la mesa. A lo largo de la partida, se irán descubriendo cartas, que representan una secuencia.

Los participantes tendrán que colocar sus cubiletes de la misma manera que aparecen los dibujos en la carta, ordenados en función de su color, y tocar el timbre. Si la formación es correcta, ganarán la carta. Así, si se muestran cinco casas en horizontal en rojo, verde, amarillo, negro y azul, los jugadores tendrán que colocar sus cubiletes imitando la posición de cada casa.

Por su parte, Speed Cups² no contiene timbre y sólo se incluyen cubiletes para dos jugadores, por lo que es recomendable combinarlo con el juego original, como expansión. En éste, se incluyen 19 cartas que añaden más dificultad a las partidas.

Sus dibujos ya no están representados sólo en vertical y horizontal, por lo que se hace necesaria una nueva colocación de los cubos, ya sea combinando ambas formas o colocando cubos delante de otros. La serie Speed Cups es obra de Haim Shafir y se conforma como uno de los juegos familiares más populares.