Todos los detalles de los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna

Será el 23 de noviembre cuando Pokémon Sol y Pokémon Luna vean la luz en la familia de consolas Nintendo 3DS. Tras confirmarse cómo serán las criaturas iniciales, le toca el turno a los Pokémon Legendarios. Solgaleo y Lunala protagonizan un nuevo vídeo.

Pokemon Sol y Luna

LOS DATOS DE SOLGALEO Y LUNALA

Tanto Solgaleo como Lunala serán cruciales en la historia Pokémon. El primero de ellos, que se engloba dentro de la categoría Pokémon Corona Solar, contará con la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista. Su tipo es Psíquico/Acero, mide 3,4 metros y pesa 230 kilos.

Tendrá energía y luz propias, puesto que es descrita como la criatura que se nutre del Sol. La eficacia de su movimiento Meteoimpacto queda reflejada en el tráiler. Mientras tanto, Lunala es conocida por invocar a la Luna. Con un gran poder a través de sus alas, su movimiento principal será Rayo Umbrío.

Este Legendario, que se engloba dentro de la categoría Pokémon Corona Lunar, es de tipo Psíquico/Fantasma. Mide 4 metros, pesa 120 kilos y su habilidad especial, tampoco vista hasta ahora, es Guardia Espectro.

EN LA REGIÓN DE ALOLA

Solgaleo y Lunala no son las únicas novedades vistas en el tráiler. En él, se presentan diferentes localizaciones de la Región de Alola, lugar en el que se desarrollará la aventura, compuesta por cuatro islas tropicales y una artificial. Como es habitual, al principio de la aventura podremos elegir entre ser un chico o una chica.

En esta ocasión, será posible elegir la tonalidad de la piel y el color del pelo. El profesor Kukui será quien nos presente ante este nuevo mundo, mientras que Lylia se conforma como su misteriosa ayudante. Tilo hará el papel de amigo en la aventura.

El vídeo finaliza con la presentación de Rotom como parte de la Pokédex. Este nuevo instrumento, denominado RotomDex, está diseñado para que este Pokémon pueda vivir dentro, estableciéndose como un medio de comunicación entre Pokémon y personas.

Se espera así que sus funciones sean diferentes de la Pokédex tradicional. Por lo pronto, se sabe que dará consejos acerca de hacia dónde dirigirse en función de las conversaciones tenidas.