Wild World Wrestling: Estrellas del cuadrilátero, rol y lucha en Verkami

Hirukoa tiene nuevo proyecto en marcha. La editorial, que ya cuenta con el juego de rol Estrellas Extrañas, se encuentra inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, para convertir a Wild World Wrestling: Estrellas del cuadrilátero en una realidad.

Esta propuesta, que combina los elementos propios del rol y de la lucha libre, adapta la mecánica del juego de rol oficial de la WWE. Está disponible en formato digital y físico y en edición de coleccionista.

Wild World Wrestling

UN MANUAL DE 132 PÁGINAS

Wild World Wrestling: Estrellas del cuadrilátero lleva recaudado la mitad de su objetivo, a 31 días para que finalice la campaña en Verkami. Si se alcanza la cantidad de 1.000 euros, los mecenas que hayan realizado aportaciones recibirán sus recompensas en el mes de septiembre.

Tal y como han confirmado sus creadores, la campaña está orientada a publicar la edición de coleccionista, exclusiva de Verkami, puesto que los gastos de traducción e ilustración ya están pagados. El hecho de que ya esté maquetado en un 95% se traduce en un envío rápido y en un objetivo económico reducido.

La edición digital del juego tiene un coste de 5 euros, frente a los 20 en formato físico y a los 70 en su edición de coleccionista. Esta última se presenta en tapa de cuero sintético y numerada, puesto que es limitada. Realizada a mano por Zigor Anguiano Calzada, se acompañará de un certificado de autenticidad.

A todas las recompensas es posible añadirles un ejemplar de Estrellas Extrañas, el otro juego de la editorial. Éste tiene 32 páginas a todo color y convierte al jugador en un piloto en la galaxia, ambientado en un futuro lejano.

Wild World Wrestling: Estrellas del cuadrilátero es un manual de 132 páginas, en formato A5 y de tapa dura. Con su interior en blanco y negro, cuenta con ilustraciones nuevas en su adaptación al castellano. Y es que esta apuesta surge como una adaptación del juego de rol WWE: Know Your Role!

Wild World Wrestling juego de rol

Con la lucha libre como elemento principal, no sólo permite formar parte del espectáculo, sino decidir el destino de sus luchadores. Esto es posible a través de la creación de intervenciones, peleas y giros inesperados. Partiendo de la realización de movimientos improvisados que no interrumpen el juego y de la misma creatividad, el objetivo es conseguir la aprobación del público.

En esta ocasión, no existen clases de personajes, pudiendo diseñar al luchador con total libertad. El sistema de creación de movimientos, basado en la lucha libre real, ya no necesita de “miles de tablas para consultar”, en palabras de Hirukoa.

Por su parte, es posible subir a un novato hasta el estrellato a la vez que se atiende a las reglas de baja forma para devolver a la lona a antiguas estrellas. Se prescinde, además, de los puntos de vida. Son las lesiones y sus consecuencias las que marcan el ritmo de la historia. Entre los personajes, además de luchadores, encontramos locutores, divas, árbitros o representantes.

Hirukoa promete así un juego en el que “se ha mejorado la jugabilidad sin disminuir las posibilidades”. En caso de que se supere su objetivo inicial, podrían desbloquearse distintos extras, que pasan por una portada de edición limitada, así como por chapas, imanes y dados.

Desde su misma página en Verkami, es posible descargar las primeras páginas del manual. En ellas, se detallan las diferencias respecto al juego de rol original y se introduce a esos primeros combates en los que se romperán huesos, se derramará sangre y se dañarán orgullos. Todo para obtener la fama y la fortuna propias de un campeón.

One thought on “Wild World Wrestling: Estrellas del cuadrilátero, rol y lucha en Verkami

Comments are closed.