Observer: terror y tecnología en una misteriosa aventura

“¿Qué harías si tus miedos fuesen revelados para utilizarse en tu contra?” Así se presenta Observer, un nuevo juego que combina el terror en primera persona con el avance tecnológico. Sus creadores ya han mostrado su primer gameplay.

Observer juego

DE LOS CREADORES DE LAYERS OF FEAR

Bloober Team ha aprovechado este E3 para presentar su nuevo proyecto. Lo ha hecho, además, a través de un vídeo de un minuto y medio de duración, que muestra los primeros detalles de su jugabilidad.

Los creadores de Layers of Fear anuncian así Observer, apuesta de terror ambientada en una versión futurista de Cracovia (Polonia). El jugador se pondrá en la piel de Dan, un miembro de la policía especializada en la mente, que se verá obligado a dejar atrás todos los protocolos de actuación.

Éste pertenece a la unidad The Observers, que da nombre al juego, por lo que está equipado con las máquinas comedoras de sueños. Con ellas, es posible acceder a los recuerdos más íntimos de las personas. Es en el vídeo donde vemos a una joven sometida por una de estas máquinas.

Observer, desarrollado con el motor Unreal Engine 4, se complementa con una estética cyberpunk. Llegará a PC aunque, por el momento, no se ha confirmado ninguna fecha.