Stone Age Junior: Mejor Juego de Mesa Infantil de 2016

20 de junio de 2016. El jurado de Spiel des Jahres anunciaría hoy al ganador del Kinderspiel des Jahres del año o lo que es lo mismo, al mejor Juego de Mesa Infantil de 2016. Leo Muss Zum Friseur (Leo Colovini), Mmm! (Reiner Knizia) y Stone Age Junior (Marco Teubner) competían en esta categoría.

El ganador ha sido Stone Age Junior, juego cuyo prestigio y popularidad aumentará de ahora en adelante. Haber estado nominado a los premios más importantes en relación a los juegos de mesa también supondrá un incremento en las ventas y en la adquisición de derechos para su distribución en los otros dos.

KINDERSPIEL DES JAHRES 2016

Stone Age Junior se convierte en el Mejor Juego Infantil de 2016, como ya lo hicieran Spinderella (Fila Filo) el pasado año y Geister, Geister, Schatzsuchmeister! en 2014. La ceremonia ha comenzado a las 10 y 30 minutos de la mañana, hasta anunciarse el ganador media hora más tarde.

Con partidas de 2 a 4 jugadores y de 15 minutos de duración, contará con edición en castellano de la mano de Devir, prevista para estos primeros meses de verano. En esta aventura, los más pequeños de la casa acompañan a Jonon y a Jada en un viaje hacia el pasado por descubrir cómo los primeros humanos colonizaron el mundo.

Tomando como referencia las reglas del clásico Stone Age en su versión adulta, los jugadores utilizan sus recursos para fundar su propia colonia. A través de ellos, se optará por el comercio entre los propios participantes o por esa misma construcción.

Quien construya tres cabañas antes que el resto, tras haber canjeado los bienes correspondientes, habrá ganado la partida. De esta forma, la agricultura, la ganadería, la caza y la recolección son las claves para esos orígenes del ser humano, tal y como lo entendemos hoy en día.

La gestión de recursos se combina con la colocación de trabajadores y con una estrategia simple, con las que introducir a los niños en los juegos de mesa. Esta jugabilidad se combina con una calidad y variedad en sus componentes, entre los que encontramos piezas de madera. Está recomendado para mayores de cinco años.

Será el próximo 18 de julio cuando se anuncien los ganadores al Spiel des Jahres (Mejor Juego de Mesa) y al Kennerspiel des Jahres (Mejor Juego de Mesa Avanzado) de 2016. En la primera categoría compiten Codenames, Imhotep y Karuba. Isle of Skye, Pandemic Legacy: Season 1 y T.I.M.E Stories lo hacen en la segunda.