Not Alone formará parte del catálogo de GDM Games

La editorial española GDM Games ha confirmado el que será su nuevo juego, a la vez que ha hecho un repaso de lo que está por venir. Se trata de Not Alone, una propuesta ambientada en el siglo XXV, en la que un jugador se convierte en el extraterreste que trata de devorar a los demás.

Not Alone juego de mesa

EN UN PLANETA DESCONOCIDO…

Not Alone se define como un juego de mesa asimétrico, de 2 a 7 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración. Creado por Ghislain Masson, con ilustraciones de Sébastien Caiveau, se pondrá a la venta el próximo mes de octubre de la mano de Geek Attitude Games, en su edición original.

La versión en castellano no tiene fecha de lanzamiento confirmada, más allá de «después de verano», en palabras de GDM Games. La acción se desarrolla en pleno siglo XXV. La humanidad ya ha recorrido toda la galaxia, pero en ninguna ocasión ha encontrado vida inteligente.

En una exhaustiva búsqueda por los archivos, se descubre que existe un planeta llamado Artemia, borrado por completo del mapa. Para averiguar las razones, se organiza una expedición hacia aquel lugar. El nuevo planeta cumple con el requisito de ser apto para la vida humana y, además, es rico en flora y fauna.

Tras unas cuantas dificultades al entrar en la atmósfera (los ordenadores de la nave fallan al entrar en contacto con un fuerte campo magnético) y después de mandar la correspondiente señal de socorro, el capitán ordena la evacuación del vehículo.

La exploración del nuevo territorio comienza, aunque no tardará en hacer su aparición una silueta en la distancia, que observa con curiosidad. Y es que, tal y como se informa en el mismo título del juego, «no estás solo». En medio de este escenario, se crea una competición entre un jugador (en la piel de ese alien cazador) y el resto, como la presa a devorar.

Las víctimas empiezan la partida con cinco cartas de lugar, con las que comenzar la exploración. Es preciso tener en cuenta que existen un total de diez lugares, entre los que encontramos el pantano, la selva, el río o la playa. Cada uno cuenta con un poder propio.

En cada turno, los jugadores explorarán distintas zonas del planeta, tratando de construir una efectiva mano. Todos ellos empiezan la ronda jugando una carta de lugar, en secreto. Acto seguido, el alien escoge sus lugares de caza. Se revelan todas las cartas y se aplican los efectos correspondientes en función del resultado.

Así, si el lugar escogido por los humanos es libre, se aplicarán los poderes de esa localización. No podrá ejecutar este poder si el cazador ha elegido también este lugar y, además, recibirán una penalización. Tampoco se aprovecharán las ventajas de la localización si otros han escogido la misma.

La ronda finaliza con el descarte de la carta jugada y con el robo de una nueva, en el caso del cazador. En función de los resultados a lo largo de todo el turno, se avanzarán los marcadores. Éstos señalan la trayectoria de los jugadores, a través del rescate, o el progreso del extraterrestre.

La partida termina cuando uno de los dos marcadores completa el recorrido, suponiendo el rescate de los humanos y su victoria, o su trágico final, por no haber sobrevivido. La gestión a la hora de crear una mano de lugares, por parte de los primeros, se combina con la capacidad de deducción a través de las cartas descartadas, como cazador.

Noche de Sangre

NOVEDADES GDM GAMES

Junto con este anuncio, GDM Games ha recordado sus novedades más próximas. Dragons, la nueva versión de Papillons (Oriol Comas), acaba de llegar a las tiendas. Toma el formato de caja pequeña de SCAPE, Shinobi y ¡Abordaje! y puede adquirirse por 10 euros.

Será en el mes de julio cuando Haru Ichiban aumente el catálogo de editorial. Con partidas para dos jugadores y creado por Bruno Cathalha, tendrá un precio de 20 euros.

También en julio, se lanzará la décima entrega de Guerra de Mitos. Con el nombre de Era III Guerra de Mitos: Legión Romana y compuesto por 150 cartas, tendrá un precio de 25 euros.

Una vez finalizado el verano, llegarán a las tiendas Mi Tierra, Nueva Era y la segunda edición de Noches de Sangre. En ella, se incluirá una nueva mecánica de juego que permitirá convertirse en vampiro y tratar de acabar con los ya antiguos compañeros de supervivencia.