Las aventuras de Tueli: un juego de rol para los más pequeños

Las aventuras de Tueli y Las aventuras de Tueli 2: El robo de la corona eran, hasta ahora, dos libros infantiles que narraban las aventuras de una niña en el castillo del rey.

A la vez que se trabaja ya en una tercera entrega, Suseya Ediciones ha confirmado que la serie contará con un juego de rol, también para los más pequeños de la casa.

Tueli

TUELI, MARCUS Y LOS HERMANOS CABEZA

«Muchos ya conoceréis los fantásticos libros Las aventuras de Tueli, de Manu Sánchez Montero. Lo que seguro que no sabíais es que hay un juego de rol en camino». Así ha confirmado Suseya Ediciones la publicación del juego de rol, que trasladará a los niños al reino de Histalia.

La editorial, especializada en la publicación de librojuegos, no ha dado por ahora una fecha de lanzamiento. Lo que sí que ha anunciado es que será muy pronto cuando se den a conocer los detalles de este nuevo proyecto.

Su autor, responsable también del juego de cartas Monster Kit, también confirmaba a través de las redes sociales esta noticia, como una combinación entre literatura y juegos, tanto para los niños como para sus padres.

Teniendo en cuenta que el juego de rol estará ambientado en el universo de fantasía de los libros, publicados en 2015 por Editorial Alfar, sabemos que su protagonista será Tueli. La niña es la hija del cocinero del rey. Vive en el mismo castillo y aprovecha para ayudar a su padre en su trabajo. Se define como decidida y luchadora contra las injusticias.

Su mejor amigo, Marcus, también tendrá un papel en este nuevo proyecto. Vive con sus abuelos y es ayudante del Maese Bodeguero, a la vez que aprovecha sus ratos libres practicando con su espada de madera. Los Hermanos Cabeza (Cabeza Dura y Cabeza Goma) también podrían hacer su aparición, como los bandidos desterrados por el rey.

Las aventuras de Tueli, el primer libro, presenta a sus protagonistas. La acción se desarrolla en torno a la boda del príncipe Guillermo, conocido como El Presumido. Tanto Tueli como Marcus tratarán de darle una lección con la búsqueda de un tesoro, para lo que recurrirán a un extraño libro, que será el comienzo de un viaje repleto de peligros y aventuras.

Le sigue Las aventuras de Tueli 2: El robo de la corona. Los dos protagonistas se ven envueltos en el misterio en torno a la desaparición de la corona del rey. Todo está preparado para la gran fiesta del año, que no es otra que su cumpleaños, hasta que esta terrible traición pone todo patas arriba.

Con críticas más que positivas por parte de los medios de comunicación nacionales, tendrá una tercera entrega, que se pondrá a la venta este año.

Su autor, que actualmente imparte clases de Primaria en un colegio de Marchena (Sevilla), fue elegido Autor Revelación por la revista LiteraJuegos, mientras que sus libros cuentan con el sello Experiencia Educativa del Año, otorgado por Compartimos la clase.

Contará también con los juegos de cartas La Búsqueda y El Desafío, actualmente en desarrollo, mientras que ya está disponible para su descarga gratuita un juego de cartas en formato Print & Play, del que se irán añadiendo nuevas modalidades.