Misión: Planeta Rojo se actualiza con una nueva edición

Edge ha confirmado el lanzamiento de la segunda edición de Misión: Planeta Rojo. Prevista para los meses del tercer trimestre del año, contará con varias novedades respecto al juego original, tanto en su jugabilidad como en su estética.

NOVEDADES DE MISIÓN: PLANETA ROJO

La nueva versión de Misión: Planeta Rojo continúa con la misma mecánica de juego que su predecesor, pero incluye varios cambios y actualizaciones realizados por sus mismo autores, Bruno Faidutti y Bruno Cathala.

El primero de ellos llega con el cambio del número de jugadores. Mientras que en el clásico podían competir de 3 a 5, en éste lo harán de 2 a 6 participantes. Además de incluir todos los componentes necesarios para la incorporación de ese nuevo jugador, destaca ahora por su variante para dos jugadores.

Respecto a las mismas partidas, se incluirán nuevas cartas de acción y de evento, mientras que los astronautas podrán aterrizar en la luna de Phobos, una nueva zona. El soldado se encargará de transportar astronautas desde Phobos a cualquier parte de esa misma luna.

Como cambios, las misiones y los descubrimientos «han sido ajustados», en palabras de Edge. Por su parte, el diseño también se ha modificado y la estética victoriana steampunk pasa ahora a tener un «estilo más contemporáneo».

Esta nueva edición, considerada la versión definitiva, corresponde a la versión en castellano de Mision: Red Planet (second edition), publicada por Fantasy Flight Games. A falta de la confirmación de una fecha exacta de lanzamiento, sabemos que su precio será de 49,95 euros.

Mision Planeta Rojo nueva edicion

LOS RECURSOS DE MARTE: LA COMPETICIÓN ENTRE CORPORACIONES MINERAS

Año 1888. Tras muchas investigaciones con sondas automatizadas, se han encontrado valiosos recursos en Marte. La superficie del planeta contiene celerio, que podría utilizarse como fuente de energía. La sylvanita, el material más denso jamás descubierto, también parece estar presente.

Entre los mayores descubrimientos, aparece el hielo. En buenas manos, serviría para crear un atmósfera que permitiese habitar el planeta rojo. Tras estos hallazgos, son varias las corporaciones mineras que buscan sacar provecho económico de estos recursos.

En medio de una época victoriana, los jugadores liderarán estas corporaciones con el objetivo de hacerse con los valiosos minerales antes que el resto. Enviarán así a sus astronautas a explorar las distintas partes del planeta y extraer así la mayor cantidad posible de recursos, esto es, de celerio, sylvanita y hielo.

La acción se desarrolla a lo largo de diez rondas, en las que los participantes contarán con hasta nueve profesionales a su disposición. Destacan la exploradora, con su ayuda a los astronautas, el saboteador y el soldado, expertos en truncar los planes de las corporaciones rivales, y el científico, con su habilidad especial para los descubrimientos.

También tendrán una misión secreta desde el comienzo de la partida, o varias por completar, que podrían sumar una buena cantidad de puntos al final del juego. Es a través de ellas como los jugadores podrían estar más interesados en unos recursos que en otros…

Mientras tanto, las cartas de descubrimiento podrían transformarse en fuentes inagotables o en los primeros indicios de vida en el planeta. Las mismas corporaciones ni siquiera saben donde están los depósitos más grandes antes de que lleguen sus astronautas, por lo que resulta lógico que el resto de misterios sean aún más desconocidos.

Teniendo en cuenta que será la corporación con más astronautas en la zona la encargada de extraer un mineral y que serán los científicos quienes creen acciones a través de sus descubrimientos, los trucos contra los rivales están a la orden del día. No faltan los astronautas muertos, convertidos en zombis espaciales, con los que seguir controlando zonas.

Mision Planeta Rojo

COMPONENTES MISIÓN: PLANETA ROJO (SEGUNDA EDICIÓN)

  • 36 Cartas de Nave
  • 30 Cartas de Evento
  • 54 Cartas de Personaje
  • Carta de Misión Global
  • Monumento a los Perdidos en el Espacio
  • Phobos
  • Plataforma de Lanzamiento
  • Marcador de Rondas
  • 132 Astronautas de Plástico
  • 86 Fichas de Puntos
  • 20 Fichas de Destino
  • 11 Fichas de Recurso
  • Tablero de Marte
  • Instrucciones

One thought on “Misión: Planeta Rojo se actualiza con una nueva edición

Comments are closed.