Graveyard Battle Arena: un nuevo tablero para Krosmaster

Graveyard Battle Arena se define como un tablero modular y magnético, dirigido a la comunidad de jugadores de Krosmaster. El juego de mesa con las miniaturas más adorables del mundo, cuenta ahora con una nueva opción de tablero, diseñada por HMS Hispania Modelling Solutions.

Esta empresa, ubicada en Málaga, es especialista en diseños en 3D, en escenografía para wargames y en réplicas y atrezzo. A través de una campaña de búsqueda de financiación en Indiegogo, trata de dar salida a su proyecto bajo el lema «diseñado por y para jugadores».

DICIEMBRE DE 2016

Graveyard Battle Arena tiene unas medidas de 50 x 50 centímetros, con un área de juego de 40 x 40. Su altura se sitúa en los 12 centímetros. Destinado a los jugadores del género Battle Arena, tiene la función de sustituir a los tableros impresos. Los jugadores que buscan escenarios en tres dimensiones en los que desarrollar la acción, tienen ahora la opción de hacerse con un tablero «atractivo, versátil, resistente y de calidad», en palabras de sus creadores.

Este proyecto ya ha completado las fases de diseño y testeo, por lo que HMS se centra ahora en la misma producción. Si supera su objetivo inicial, marcado en 3.500 euros, se convertirá en una realidad y los mecenas recibirán sus productos en diciembre de este año.

Existen varias formas de apoyar el proyecto. La primera pasa por un pack básico, valorado en 285 euros. En él, se incluyen todas las piezas necesarias para formar el tablero. La segunda opción pasa por la inclusión de casillas con una base magnética y una lámina metálica, así como tableros de contrachapado y un bastidor, con los que añadir resistencia. Su precio es de 375 euros.

Ambas recompensas se caracterizan por unas piezas sin pintar, aunque la segunda permite añadir la opción valorada en 85 euros para incluir el tablero de juego pintado de forma personalizada. La tercera recompensa requiere de ese tablero pintado, ya que se presenta montado. Su precio es de 425 euros e incluye una caja para guardarlo.

Es en la última recompensa (545 euros) en la que se incluye ese tablero ya pintado y montado, y la misma caja. En caso de superarse ese objetivo inicial, podrían incluirse distintos extras a todas las recompensas, como nuevas casillas de césped, tierra, huellas, árboles, tumbas, calabazas o huesos. Los gastos de envío a España se sitúan en los 22 euros.

Las piezas del tablero, en 3D, han sido impresas con la tecnología SLA, de 50 micras. Con resinas PU de alta resolución fotocurables UV, se busca un resultado profesional. Aquéllos que opten por las recompensas que incluyen ese tablero en color, deberán saber que todas las piezas son pintadas a mano.