memm cards comienza su campaña en Verkami

Hace unas semanas, fue confirmado el desarrollo de memm cards. Esta novedad se conformaba como el juego de cartas de la versión clásica de memm, es decir, del juego protagonizado por los cubos de colores.

Con una campaña en Verkami recién iniciada, se buscan 3.500 euros con los que convertirse en una realidad. Será el 15 de agosto cuando finalice y, en caso de obtenerse esta suma, los mecenas recibirían su juego en el mes de diciembre.

MEMM CARDS: CÓMO JUGAR

memm cards ofrece partidas de 2 a 4 jugadores y de 20 minutos de duración. Recomendado para mayores de seis años, vuelve a ser una creación de Mikel Gil, autor del clásico en el que se inspira.

En la modalidad básica de memm, los jugadores competían por deshacerse de sus cubos antes que el resto. En su turno, podían colocar uno de los cubos, siempre y cuando el color de una de sus caras coincidiese con una del último cubo colocado en la mesa. En caso de hacer coincidir varias caras del mismo color, el jugador recibía ventajas en forma de turnos extra o entregando piezas a otros participantes.

Esta esencia se mantiene en el juego de cartas. Compuesto por 36 cartas, cada una cuenta con seis espacios. Existen cartas cuyos seis espacios tienen un mismo color y otras con espacios que comparten color. También aparecen las que tienen seis colores diferentes. Éstos son azul, rojo, amarillo, morado, naranja y verde.

memm cards juego

Tras repartir las cartas de forma equitativa entre los jugadores, comienza la partida. El jugador inicial coloca una de sus cartas sobre la mesa. El siguiente tendrá que colocar una de sus cartas encima de una parte de ella, haciendo coincidir, como mínimo, dos colores. Esta mecánica se repite hasta que alguien se quede sin cartas, convirtiéndose en el ganador.

Las ventajas también llegan si el jugador consigue que su carta toque a otras dos o más. Si esa nueva carta toca dos cartas, tendrá la posibilidad de colocar una nueva. Si se coloca sobre tres, también podrá colocar una extra y, además, tendrá la posibilidad de entregar una de su mano a otro participante.

En caso de coincidir sobre cuatro cartas, coloca una extra y entrega dos a otro participante. Con cinco, colocará una carta y entregará tres. memm cards vuelve a recurrir así a la estrategia y a las perspectivas, pero esta vez en dos dimensiones y en un formato que facilita su transporte.

Las recompensas para adquirir memm cards cuentan con diferentes precios. Por 4 euros, se puede obtener su versión Print and Play; por 9 euros, el juego en formato físico (gastos de envío incluidos). Su precio en tiendas sería de 10,95 euros.

El resto de packs pasan por varios ejemplares o por la adquisición conjunta con memm. En caso de superarse su objetivo inicial, todas las recompensas podrían incluir cartas de comodín y dos nuevas variantes de juego.