Codenames, ganador del Spiel des Jahres 2016

La ceremonia de los Spiel des Jahres, celebrada esta misma mañana, ha dejado un ganador. Compitiendo con Karuba y con ImhotepCodenames se ha conformado como el mejor juego de mesa del año. El sello aparecerá, de ahora en adelante, en la caja de sus siguientes versiones, lo que se traducirá en un fuerte impulso en popularidad en todo el mundo. 

GANADOR SPIEL DES JAHRES 2016

Siguiendo los pasos de Colt Express, ganador del Spiel des Jahres 2015, Codenames ha obtenido el título de Mejor Juego de Mesa de 2016. 

Con partidas de 4 a 8 jugadores y de 15 minutos de duración, es una creación de Vlaada Chvátil. Su versión en castellano corre de la mano de Devir. Divididos en equipos, sus líderes darán las pistas a sus compañeros para que encuentren sus cartas de espía correspondientes. La relación entre los términos marca su mecánica de juego.

En este mismo evento también se ha anunciado al ganador del Kennerspiel des Jahres 2016 (Mejor Juego de Mesa Avanzado). Isle of Skye, T.I.M.E Stories y Pandemic Legacy Season 1 competían en esta categoría, siendo el primero el ganador. El pasado mes de junio, Stone Age Junior se hizo con el premio de Kinderspiel des Jahres 2016 (Mejor Juego de Mesa Infantil).