Ray Master ultima los detalles para su lanzamiento

Con el anuncio de la publicación de Ray Master por parte de Abba Games, supimos que el juego se pondría a la venta a lo largo de este año. Sigue sin darse una fecha exacta para su llegada a las tiendas, aunque la editorial ha confirmado que ya están «en la recta final para su lanzamiento».

Por ello, han querido mostrar algunas imágenes de su apartado gráfico. Aunque aún no hay nada definitivo, hemos podido ver su portada provisional, el aspecto de uno de sus tableros y el aspecto de algunos de sus protagonistas.

RAY MASTER:  REDUCIR EL TAMAÑO DE LOS DADOS

Ray Master será un juego de mesa para uno y dos jugadores, con partidas de 30 minutos, creado por Llama Dice. Este sello reúne las creaciones de Isra C. y Shei S., autores que ya cuentan con Aloha Pioha en el mercado (de la mano de Ediciones Primigenio). Será también a lo largo de este año cuando se publique Mondrian, por Tranjis Games. En 2017, Meridiano 6 pondrá a la venta su Marble Empire.

Conocido anteriormente como Size Dice: Cariño, he encogido a los dados, fue mostrado como prototipo en marzo de 2014. Dos años después verá la luz como parte del catálogo de la editorial española Abba Games. En él, los jugadores compiten por hacerse con los dados más pequeños, que serán los que otorguen la mayor cantidad de puntos.

Un turno se estructura en tres fases: robo de una loseta, colocación de loseta y científicos en el tablero y ejecutar las acciones de los elementos. Éstas permitirán modificar la posición, la altura o el tamaño del rayo electromagnético, protagonista del juego. No es para menos, ya que cuando se agote su energía, se pondrá fin a la partida para procederse al recuento de puntos.

A través de él, y como acciones, también es posible modificar el tamaño de los dados. Reducir los propios es una tarea clave, puesto que los más pequeños multiplicarán por tres su valor (los medianos y grandes también otorgarán puntos, aunque en menor medida). Hacer desaparecer los del rival también formará parte de la estrategia.

Ray Master

Ray Master 2

Ray Master 3

Ray Master 7

Ray Master 6

Ray Master 5

Ray Master 4

Ray Master 10

Ray Master 9

Ray Master 12

Ray Master 8

Ray Master 11