memm cards muestra dos nuevos modos de juego

memm cards se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con la misión de convertirse en una realidad. Ésta finalizará el 15 de agosto y, a la espera de que alcance su objetivo inicial, se han mostrado dos nuevos modos de juego.

MEMM ONE Y MEMM PUNTOS

Inspirado en memm, el juego de los cubos de colores, memm cards es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración, creado por Mikel Gil. Tal y como os contamos hace unas semanas, los participantes compiten por deshacerse de sus cartas antes que el resto.

A este modo básico, en el que unas cartas se colocan sobre otras siempre que tengan, al menos, dos colores en común, se le suman ahora los modos memm cards: one y memm cards: puntos, a los que podrían añadirse nuevos. El primero se conforma como un reto para un jugador, mientras que en el segundo se compite por obtener la mayor cantidad de puntos.

memm cards: one

Al igual que ocurría en el clásico memm, las figuras tienen una importancia clave. En este caso, un único jugador tendrá que crear un figura predeterminada, haciendo uso de un número limitado de cartas. Así, podríamos crear un cuadrado de colores haciendo uso de unas pocas cartas. Unas se situarían sobre otras hasta superar el reto.

Sus instrucciones, así como los ejemplos de figuras de distinto nivel de dificultad, se incluirían en el manual en caso de superarse los 5.500 euros en la campaña.

memm cards: puntos

Esta modalidad sigue la misma mecánica de juego que el modo básico. Sin embargo, el ganador será quién posea más puntos al final de la partida, en lugar de ser el jugador que antes agote sus cartas. Antes de empezar, cada participante escogerá uno de los colores disponibles: azul, rojo, amarillo, morado, verde o naranja.

Durante su turno, cada uno jugará una carta de la mano, situándola sobre la última colocada. Los requisitos siguen siendo los mismos: hacer coincidir, como mínimo, dos colores entre las dos cartas. En caso de que esta carta toque dos o más cartas, el jugador podrá colocar nuevas o entregarlas a sus rivales.

Una vez finalizada la partida, se procede al recuento de puntos, teniendo en cuenta los números de cada cuadrado (en los que se indica cuántos hay de cada color en una carta). Este valor se multiplica por el número de cuadrados para dar con el resultado. Así, si hay cuatro cuadrados verdes a la vista con el número seis, se obtendrían 24. Con tres verdes con valor de cinco, quince puntos. Tras sumar los correspondientes a todos, se comparan resultados.

memm cards: puntos se incluiría en el manual de instrucciones de memm cards en caso de alcanzarse los 500 seguidores en Twitter o los 500 Me Gusta en Facebook, durante el período que dura la campaña.