Insigne: gestión de recursos en una batalla entre naciones

Cressia, Brenia, Hartz-huaia y Asperión son las cuatro naciones que compiten por el poder mundial. Cada una de ellas cuenta con su propia cultura, con su religión particular y con unas costumbres determinadas.

En su misión por ser más poderosas que las rivales, aprovecharán los recursos de la tierra y el trabajo del ejército, de los barcos y del pueblo. Insigne, presentado durante los primeros meses del año, es aún un prototipo. Sin embargo, ha cogido más forma en las últimas semanas y continúa protagonizando demostraciones a lo largo de la geografía española.

LOS HÉROES DE CADA NACIÓN

Insigne es una creación de Quique Torres Peris, apasionado de los juegos de mesa que se estrena como autor. Este proyecto no cuenta, por ahora, con fecha de lanzamiento ni con planes confirmados para él. Es decir, si probará suerte a través de una campaña de búsqueda de financiación o si se editará directamente.

Lo que sí que se han mostrado ya son numerosos detalles del juego, cuya fase de diseño del prototipo ha avanzado en los últimos meses. Así, estamos ante una apuesta competitiva, en la que hasta cuatro jugadores tomarán el control de una nación, en la búsqueda por el poder.

Insigne juego

Una partida se estructura en 16 turnos y cada uno de ellos simboliza una estación. Cada año se compone de las cuatro estaciones y son cuatro años los que completan la competición. Por su parte, cada turno se divide en cuatro fases: movimiento, acciones, recursos y héroes. Es en la primera donde se puede mover un ejército, así como todos los ciudadanos y barcos.

Las acciones permiten combatir, construir asentamientos guerreros y poblaciones y comerciar. En la tercera fase se lleva a cabo la construcción de túneles, puentes, barricadas y canales, a la vez que se recluta o se opta por la repoblación. En la última, los héroes entran en juego, ya sea para moverse, combatir, declarar una cripta o descubrir un rumor.

Mientras que la gestión de recursos y la libertad de acciones permiten prosperar a las naciones, los héroes continúan con su tarea. Cada nación cuenta con su propio héroe, encargado de recorrer el territorio en busca de templos y criptas perdidas.

Tienen habilidades características y valores y, entre ellos, destacan Hiruko Izanami Uzume, Shisa Kuniyoshi Kitsune o Seid Delling. Atendiendo a las antiguas escrituras, la nación con más objetivos cumplidos será la ganadora. A sus cartas y fichas y a su tablero compuesto por piezas hexagonales, se les unen las miniaturas como elementos principales.